Al son que me toquen… Hablo, Por: Alfonso Rodríguez Santos

75 mdp para caminos y puentes
Mano dura contra transporte público
Gran apoyo del SUBSEMUN

Varios kilómetros de caminos rurales serán rehabilitados en las comunidades Tres Zapotes, Lote 5, El Zapotal, El Espinal, Arroyo San Isidro, entre otras, si como la construcción del puente El Espinal que desde las pasadas lluvias del 2010, se encuentra colapsado, la mega obra tendrá un costo de $ 75 millones de pesos; en total se gestionaron 600 millones de pesos para todo el Distrito, gracias a la intervención del legislador Félix Castellanos Rábago.

La Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Asociación Ganadera, Zona Centro, el pasado 10 de septiembre, llevaron a cabo un tianguis veterinario en donde proveedores de las diferentes zonas ofertaron el medicamento al 20% y 50%, entre artículos para el campo.

Al evento se dieron cita campesinos y ganaderos de los municipios Lerdo de Tejeda, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco; en el evento contaron con la presencia del diputado Félix Castellanos, quien inauguró el tianguis veterinario.

 

Las unidades en sus diferentes modalidades del transporte público, deberán cumplir con los requisitos que marca el Reglamento de la Ley de Tránsito, como contar con la póliza del seguro de cobertura amplia, licencia tipo A y traer en buen estado la unidad por la seguridad del pasaje.

Por su parte el delegado de Tránsito, Raymundo Nieto Sánchez, dijo a este medio de comunicación “…hemos infraccionado a más de veinte vehículos del transporte público en sus diferentes modalidades, por falta de la póliza de seguro y otra por no cubrir los requisitos que marca la Ley de Tránsito, como traer llantas lisas, sin licencia para conducir entre otras; Nieto Sánchez también dijo que esto se está llevando a cabo con el fin de que el usuario viaje en las unidades del trasporte público seguro.

 

El alcalde Rafael Fararoni Mortera, entregó uniformes y equipamiento a elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, aprovechando el recurso de SUBSEMUN, el acto fue celebrado en la explanada del cuartel de la policía municipal.

Fararoni Mortera, dijo “…estaré en la misma ruta del primer priista en el Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, invirtiendo en equipo de infraestructura lo cual nos permitirá abatir los índices delictivos en el Estado…

“Quiero aclarar, nosotros contamos con un apoyo de Seguridad Pública Municipal, gracias a que se está cumpliendo y certificando correctamente los recursos en entiempo y forma.”

 

Dan solución al conflicto CTM-CROC-ATV, quedando de la siguiente manera; CTM el 20%, CROC, el 25% y ATVT 55%, acordando que de los nuevos contratos que haga cada organización el 40% será para quien obtenga el contrato, y el 30% para las otras dos organizaciones.