Al son que me toquen hablo… Por: Alfonso Rodríguez Santos

La SEP en la entrega de títulos a egresados del CEST
Comienzan a sonar nombres de aspirantes
Muchos “quemados” quieren de nuevo

Hoy a las 12:00 del día, funcionarios de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Veracruz, harán entrega de títulos y reconocimientos a estudiantes del CEST. El evento tendrá lugar en el salón del SUTERM, recinto oficial para dicho acto.

Se contará con la presencia de la licenciada Denisse Uscanga Hernández, de la Sub Secretaría de Educación Media y Media Superior; entre los invitados al evento está el licenciado Adolfo Mota Hernández, donde el anfitrión será el director del plantel, Sergio Francisco Díaz Oliveros.

 

Actores y operadores políticos de la Zona de Los Tuxtlas trabajan a marchas forzadas para beneficiar a su candidato a ocupar un curul tanto en la Senaduría como Diputación Federal y Presidencia de la República.

Como ya es sabido de las aspiraciones políticas en busca del poder, se encuentran los aspirantes a candidatos que la buscan para el Senado de la república: el licenciado Héctor Yunes Landa, actual dirigente estatal del PRI, tan es así su ambición, que quiere abarcar todo, pero como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Ricardo Aldama Prieto, un completo desconocido, del gremio magisterial, este personaje no tiene llenadera, porque una cosa es legislar y otra cosa son los nexos con el magisterio, ya ni se diga del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, entre todos estos aspirantes de encuentra “un tapado”, no porque haya hecho cosas buenas como legislador, si no por su experiencia.

En Acción Nacional también existen aspirantes al Senado, se habla de Abel Cuevas Melo, delegado de la SEDESOL Veracruz, este funcionario antes debe ser cuestionado por sus superiores, para ver si sus intereses propios lo pueden beneficiar dejando la delegación que ostenta, para irse en busca de la candidatura a la Senaduría.

Julen Rementería del Puerto, también la busca, hasta se anda adelantando.

En días pasados aquí en San Andrés Tuxtla, fue recibido con bombo y platillo por la presidenta del PAN municipal Alicia Zapata Escorcia, la diputada María del Carmen Fabre y la diputada Rosa Uscanga y regidores del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, claro, de extracción panista, así como los regidores del distrito 24 y 25.

 

La finalidad del recibimiento de Julen Rementería, fue para que junto con los demás funcionarios de extracción panista cortaran el listón e inauguraran la Casa de Enlace y Gestoría.

Al término del acto se trasladaron a la ciudad de Saltabarranca, para inaugurar otra Casa de Gestión. Así las cosas. Tan es así que un aspirante a la presidencia del Comité del PAN aquí en San Andrés y simpatizantes de Julen Rementería, andan visitando viviendas que cuenten con piso de tierra para bajarles un proyecto de piso firme.

En la encuesta que según realizan es para 991 viviendas según INEGI, pero el programa es de SEDESOL, ¡Qué raro que esto esté sucediendo a unos cuantos meses de una elección para diputados federales, senador y presidente de la República.

Alejandro Vásquez Cuevas dirigente estatal de Acción Nacional ya es conocido por todos los blanquiazules de lo malo y lo bueno que dejó hecho, cuando estuvo al frente del PAN.

Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato al Gobierno de Veracruz, también aspira a ser el candidato oficial para la senaduría, pero con el pleito casado que trae Elba Esther Gordillo y él… ¿…?

¿Qué podríamos decir de los aspirantes a la diputación federal, Eliuth Cervantes Ramírez, sería uno de ellos? Si es así la presidencia municipal quedaría en manos de su suplente quien de administración pública no tiene el mínimo conocimiento; para conducir un municipio lo propio, sería la negociación para la que la Sindica Única, Teresa Moreno tome la batuta y encamine como lo viene haciendo hasta el momento el alcalde Eliuth Cervantes.

Otro de los ungidos es el actual Diputado y Presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Lic. Jorge Carvallo Delfín, quien en la región de Los Tuxtlas cuenta con una gran aceptación política, con los diferentes sectores y organizaciones que en días pasados estuvieron presentes en la inauguración de la casas de Enlace y Gestoría de los Diputados Tomás Montoya Pereyra y Carvallo Delfín, en ese acto se contó con la presencia del primer mandatario en el estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Ha trascendido en el argot político que en caso de que Carvallo Delfín decida realizar movimiento político estarían cerca de él, el diputado Tomás Montoya y Marina Garay Cabada, ex presidenta municipal y Coordinadora Distrital de Adelante.