Al Son que me toquen, hablo…, Por: Alfonso Rodríguez Santos

Trifulca en la ganadera de Catemaco
Yunes candidato oficial
Rosendo, debilitado políticamente
Apoyo a Duarte
PROFECO no funciona
Divaj entierra Convergencia
 

Está más que visto que las próximas elecciones a Presidente Municipal en el municipio de Catemaco van a estar al ‘rojo vivo’.

Como muestra, tenemos la pasada trifulca que ocasionaron elementos de la policía municipal preventiva de ese lugar al mando del 2/do. Comandante “La Capulla”, que se encuentra bajo las ordenes del Alcalde Jorge A. González Azamar, quien sin duda alguna les ordenara permanecer en el interior y en las afueras del salón Ilusión, en donde se tomara como recinto oficial para la elección de Presidente de la Asociación Ganadera Local, en dónde contenderían los dos aspirantes quienes responden a los nombres de Sergio Guzmán Couberth, actual Sindico del H.Ayuntamiento, quien fue postulado en la ‘planilla roja’ y su adversario Alfredo Reyes por la ‘planilla verde’.

Cabe hacer mención que mientras el Alcalde se decía socio ganadero, el cual era desmentido por los mismo ganaderos, trató a toda costa de imponer a su compadre incondicional Sergio Guzmán Couberth, al mismo tiempo que la asamblea estaba a punto de estallar.

Los seguidores de Sergio Guzmán Couberth y personal del H. Ayuntamiento hacían lo propio en la entrada del recinto en donde como ya lo mencionamos en nuestra pasada edición, en donde se encontraban niños, jóvenes, amas de casa alzando la mano con fólderes rojos para confundir a los ahí presentes de que el protegido del capitalista González Azamar tenía la gente, lo que resultó una gran tomada de pelo al enviado de la Asociación Regional Ganadera Félix Castellanos.

Bien, este es un pequeño panorama de lo que se puede suscitar con la actitud del violento Alcalde, quien utiliza a la Policía Municipal para su seguridad privada e importándole la seguridad que necesitan los catemaqueños, sin embargo con este coto de poderes que tiene el Alcalde, lo puede mal utilizar en las próximas elecciones al mandar a su personal bajo su mando como lo es la propia policía municipal como unos auténticos porros, que con miras a enfrentarse con sus adversarios políticos, pero hay que tomar en cuenta el dicho  que dice: “más vale un grito a tiempo y no a destiempo”.

He ahí el llamado al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, quien siempre ha velado por la seguridad y tranquilidad de los Veracruzanos, y gire instrucciones a quien correspondan en el ámbito se seguridad pública para poder evitar enfrentamientos en donde tengamos que lamentar hechos de sangre.

 En San Andrés Tuxtla los ánimos están caldeados; por su parte Manuel Rosendo Pelayo actual diputado local por el Distrito XXV, se aferra en querer ser el abanderado del tricolor hacia la Presidencia Municipal, de lo que tiene muy pocas probabilidades por la razón de haberles incumplido a los campesinos de las comunidades y del mismo municipio, promesas que hiciera en la pasada elección para Diputado Local; lo cierto es que el desprecio de la gente que milita en el PRI y que votó por error por Manuel Rosendo, hoy está arrepentida y manifiestan que en estas elecciones para Presidente Municipal no beneficiará a Manuel Rosendo sino al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, de quien sin ser Alcalde nos ha ayudado sin pedir nada a cambio, pues el momento  de regresarle la factura, mientras tanto a Manuel Rosendo se la vamos a cobrar aún más por haberse aliado con el Uscangüismo.

 Por otra parte en días pasados en un conocido hotel del centro de la ciudad se congregaron funcionarios de la política, como el  ex Diputado Federal Nemesio Domínguez, los Alcaldes por Santiago Tuxtla Josabet Cadena González, por Ángel R. Cabada Santiago Avendaño Barrios, así como la Sindica Única de ciudad Lerdo de Tejada Edelmira Mayoral Lozano, entre los presentes estuvieron en representación del Diputado Manuel Rosendo Pelayo, estuvo el Dirigente de la CNOP municipal Juan Carlos Perrotín, así como el Presidente del PRI municipal de Santiago Tuxtla al frente de Rodrigo Rábago Muñoz.

En la reunión privada hablaron acerca de posesionar en la zona sur al candidato a la Gubernatura Lic. Javier Duarte de Ochoa, entre otros temas el posicionamiento de aspirantes del grupo del ex Diputado Federal, es ahí a donde Juan Carlos Perrotín a rechina dientes comentó al ex funcionario federal sobre la postura y el apoyo para su Diputado Local.

Es notable la desesperación de actores políticos y seguidores de que a quien ya conocen como “Chendo Mentiras” o el Diputado de “trapo”. Mientras tanto los de Acción Nacional trabajan a paso lento pero seguro aprovechando la guerra sucia que está implementando Rosendo Pelayo en contra de sus adversarios.

Cabe señalar que de seguir con estas actitudes los priistas lo único que van hacer es beneficiar y fortalecer a sus adversarios políticos en su caso al frente común de PRD, Convergencia y PT, o del mismo PAN.

 Hablando de Acción Nacional el Ex Director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares con su reciente nombramiento como candidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ha sorprendido a miles de veracruzanos quienes sin duda alguna le han fraternizado su apoyo, aunque Gerardo Buganza Salmerón aún no se discipline porque ahí, que recordar que sus tiempo ya pasaron y que la oportunidad que se le está dando hoy en día a Miguel Ángel Yunes en su momento también le fué otorgada a Gerardo Buganza para que contendiera para la Gubernatura del Estado perdiendo con el actual Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es por ello que en Acción Nacional pensaron en proponer y hacer candidato a Miguel Ángel Yunes Linares.

 El Regidor de extracción Convergente Divaj Díaz del Castillo Domínguez, cada día que pasa entierra políticamente a su partido que el Senador Dante Delgado Ranauro le confió, pero ahora parece no importarle ni el partido quien le dio la oportunidad de ser Regidor del actual administración municipal a quien por cierto ni se aparece a trabajar para atender a la ciudadanía o a quienes le van a cobrar.

 Hablando un poco acerca de la ineptitud de la PROFECO, en la Región de Los Tuxtlas relacionado en la supervisión y control de las gasolineras, las cuales timan al consumidor que llega a esos establecimientos a cargar gasolina para sus vehículos y los bomberos mañosamente ya saben cómo manejar la bomba para despachar menos combustible del requerido por el consumidor, es ahí el llamado a servidores públicos y Diputados Federales Locales y Senadores para que tomen cartas en el asunto; ya que ellos también han sido afectados cuando en su momento cargan combustibles en gasolineras, de lo que debe quedar claro que si el representante de la PROFECO en Los Tuxtlas no cumple ni hace cumplir el reglamento que lo rige para sancionar a los dueños de las gasolineras que sean sorprendidas despachando menos litraje del requerido, que renuncie.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.