Al Son que me toquen hablo – Alfonso Rodríguez Santos

Continúa la carrera política en el Distrito Electoral Número XIX, en busca del poder y ocupar un escaño en la Cámara de Diputados Federales. Cabe mencionar que entre los que aspiran a la curul, ya hay unos que han sido sancionados por resolución del Instituto Federal Electoral.
29_may_09_clc5Jorge Uscanga Escobar, candidato del Revolucionario Institucional no pierde el paso en busca del voto popular, para que en la próxima contienda electoral del 5 de Julio el voto ciudadano le favorezca; el candidato tricolor con propuestas firmes confiables, está ganando espacio en esta carrera política.
Nada menos la tarde de ayer, en el salón de usos múltiples de Col. Belén Grande de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Agentes Municipales Sub Agentes; Comisariados Ejidales así como Consejos de Vigilancia y Campesinos adheridos a la CNC, lo  recibieron con el respeto que a todo candidato se le debe dar.
En el evento también se contó con la presencia del Diputado Local Ing. Manuel Rosendo Pelayo; del regidor municipal y Delegado de la CNC en el Distrito XIX y Presidente del Comité Municipal Campesino en Catemaco, M.V.Z. Marcelino Martín Gracia Pérez; del Alcalde catemaqueño Lic. Jorge Alberto González Azamar; el Ing. Jacinto Campos Ortiz, Presidente del Comité Municipal Campesino en Santiago Tuxtla, y el Líder del Comité Regional Campesino de la CNC, Lic. Luis Toto Toto; además de la presencia del Ing. Francisco Gómez Parra, Delegado Nacional en Veracruz de la CNC. Cabe mencionar que antes de la llegada del candidato a Diputado Federal, Uscanga Escobar, se realizó una reunión con el sector campesino donde se les propuso el uso de la semilla de frijol y de maíz a fondo perdido.
Luego con la presencia de Uscanga Escobar, el sector campesino se pronunció a favor del aspirante a la Diputación Federal, quien resultó fortalecido por el apoyo del sector de las mayorías, como es el campesinado.

29_may_09_clc3Yazmín Copete Zapot candidata del Sol Azteca en busca de una curul en la Cámara de Diputados, mujer con firmes decisiones en la lucha política, quien lleva a cada rincón de las comunidades propuestas viables y con proyectos que beneficiarán a los que menos tienen que es el sector campesino, en cada una de sus visitas en las diferentes comunidades está encontrando respuesta favorable de la ciudadanía que mira con buenos ojos la presencia de la mujer aspirante, que con un luego claro está sumando simpatías a favor propio.
Es por ello que después de cada visita, la candidata perredista se afianzada como una de las fuertes candidatas a contender el próximo 5 de julio.

29_may_09_clc4Por su parte, el C.P. Fernando Santamaría Prieto, candidato del Partido Acción Nacional por el Distrito XIX Electoral, en busca de la Diputación Federal, se le ha visto presencia del sector campesino en cada una de las localidades que visita, por lo que la rivalidad ante sus contendientes crece, y por ello también es uno de los contrincantes a vencer; aunque todavía se espera un mes de campaña proselitista en que todavía hay mucho camino que recorrer y las propuestas deben ser firmes y con miras a resolver la situación crítica que vive el país.

En convergencia, Divaj Díaz del Castillo Domínguez, candidato a diputado federal por este Distrito, podría dar la sorpresa en el próximo proceso electoral del 5 de Julio, ya que en sus reuniones del día de ayer, en barrios y colonias de la vecina ciudad de Santiago Tuxtla, en compañía de su compañero de fórmula, el ex29_may_09_clc2 Alcalde Gabriel Arnau Oliveros, fueron bien recibidos por ciudadanos de ese Municipio, quienes escucharon los 10 puntos que llevará al Congreso para beneficiar a las clases desprotegidas y que la ciudadanía tenga voz y presencia ante los reclamos que exige la situación actual, por la crisis económica que se vive en nuestro Distrito, y que es parte de México.

29_may_09_clc1Estefanía Vázquez Méndez, candidata del Partido Social Demócrata PSD, recorrió casa por casa en busca del voto popular, barrios y colonias de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, donde dio a conocer sus propuestas, siendo la principal el legislar a favor  de los niños, que son los más vulnerables para que reciban atención médica y educación; así como apoyo a las madres solteras y a las personas de la tercera edad.