Dom. Abr 28th, 2024

Vázquez Copete, candidato incongruente
El PAN en picada…
PRI, sin obstáculos

AL SON QUE ME TOQUEN 2 El que la debe en la política y en la religión, todo paga en este mundo. No hay excepciones.

Tal es el caso del candidato a diputado federal por el XIX Distrito de extracción perredista, Julio César Vázquez Copete, quien el pasado sábado recorrió en busca de la confianza y el voto popular: El Mercado Municipal 5 de Febrero.

Allí llegó acompañado por su equipo de trabajo, entregando trípticos y saludaba a la gente y comerciantes quienes al reconocer al violento candidato, sí le tomaron su publicidad por educación, pero al dar la espalda el candidato, la gente lo arrojaba al piso en plan de protesta por las malas acciones del candidato.

Que como ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones, sucedió un hecho lamentable en donde golpeara a su propia esposa. Y así mismo tiene la desfachatez de que en el interior de su tríptico dice, “de llegar a la diputación federal, va a erradicar la violencia de género”. ¿…?

También comenta bajar el precio de los energéticos, es incongruente porque en pleno 2015, estos ya han bajado.

Son muchas cosas que el candidato dice y promete, pero jamás podrá cumplirlo.

AL SON QUE ME TOQUEN 3Habla de combatir la corrupción y la impunidad, cuando en días pasados se registró un percance a la altura de la comunidad Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado, en donde murió en un accidente automovilístico, un joven que en vida respondiera al nombre de Aldair Rascón Sánchez, contra un vehículo que conducía gente cercana a la familia del candidato perredista, y donde se comenta que hubo intervención de alto personaje político, quien presuntamente interfiriera para que a los presuntos implicados “se les deslindaran responsabilidades”, y que habría sido el ex senador Arturo Hervís Reyes, quien realizara los trámites del cuerpo ante las autoridades, y enviara a su comunidad natal al hoy occiso Aldair Rascón.

Este tema le fue expuesto al Fiscal General de Veracruz, quien atrajo el caso, durante su reciente visita a esta cabecera de distrito federal.

Con este tema sin duda alguna podría caminar el rumbo político del joven perredista.

 

En el Partido Encuentro Social (PES), la candidata es Alejandrina Espinoza Pérez, ha recorrido diferentes comunidades del municipio San Andrés Tuxtla y La Costa, así como de la Cuenca del Papaloapan, con un discurso trillado, fuera de todo contexto y de controversia.

Ya que dice el slogan de campaña; “El podio es tuyo, y no permitiremos a uno, o a otros que vengan de otros partidos”. ¿…?

AL SON QUE ME TOQUEN 4Si los del PES, no tienen memoria, les recordamos que viene saliendo de ser funcionaria municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la pasada administración municipal. ¿…?

Pero, debido a que desde su salida como regidora no le cumplieron sus caprichos decidió darles la espalda, para irse al nuevo PES.

También en su publicidad manifiesta, “Nosotros propusimos ir al debate”, pero ¿cuál? Hasta el momento el INE no ha autorizado en esos momentos. Lo cierto es que les envió la invitación, pero para el 15 de mayo.

“La construcción de acuerdos”, esto también suena incongruente, porque los acuerdos se dan en la mesa, y las obras se dan en la construcción.

 

Nueva Alianza, también lanza a su candidato en la figura del profesor Francisco Cruz Aguirre, quien en días pasados iniciara campaña en el Mercado Municipal 5 de Febrero, y en donde comerciantes y amas de casa que realizaban sus compras, recibían su propaganda a través de trípticos en donde presentaba sus 5 propuestas.

Habla del desarrollo sustentable para satisfacer las necesidades, sin comprometer a las generaciones futuras; bajar apoyos gubernamentales; apoyar a las gestiones necesarias a la reconvención de cultivos; gestionar ante las autoridades educativas la profesionalización de los magisterios, así como gestionar apoyos para el turismo.

AL SON QUE ME TOQUEN 1Morena, un partido político de izquierda, a través de su candidata Inés Zarza, recorre barrios y colonias, así como comunidades en busca de la confianza de amas de casa, comerciantes y del sector productivo.

A quienes en su discurso les “vende” las ideas que, si llega a ser la diputada federal, regresará a darles las gracias a diferentes comunidades que la favorecieran con su voto. ¿Y las propuestas de trabajo? ¿Acaso desconoce las necesidades del Distrito?

 

El Partido Acción Nacional (PAN), es un partido político que en el Distrito de Los Tuxtlas lo representa su candidata María Elena Cadena Bustamante, quien ha venido en decadencia.

Esto en virtud de que su estructura son empates, o despechados que han dejado a otros partidos políticos, como del Sol Azteca, el Revolucionario Institucional, así como de otros partidos.

Sabemos que el PAN en este Distrito, no las tiene fácil, desde el momento en que hay división en su mismo partido; desde la elección interna en donde muchos de sus miembros activos reflejaron su inconformidad en contra de María Elena Cadena.

Y hoy en día, en plena campaña electoral, se le ven apoyando a otros candidatos.

Esto quiere decir que en la lectura política, la candidata del blanquiazul hace “como que hace campaña”, en los diferentes municipios en donde ha sido recibida con una multitud, si se puede llamar así, de 30 a máximo 40 personas.

Estos son los partidos políticos, que entre todos hacen uno, para combatir al Revolucionario Institucional, que en el Distrito XIX está posicionado.

Las críticas y descalificaciones de los adversarios políticos, ante la investidura del candidato del PRI a la diputación federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfín; les queda corto.

Y comentando sus recorridos por los municipios que comprende el Distrito, Carvallo Delfín acompañado de su equipo de trabajo, recorre las comunidades Tepancan, Texcaltitan, entre otros, esto el pasado sábado en donde fue bien recibido por los habitantes de estas congregaciones, quienes piden ser escuchados y no escuchar al político.

AL SON QUE ME TOQUEN 5Y esa investidura la tiene y la lleva el candidato priista.

El domingo, siguiendo con su recorrido, visitó las comunidades del turístico municipio Catemaco, logrando el recibimiento inesperado por los habitantes, quien sin duda alguna, lo elogiaron por sus buenas acciones que llena a favor del que menos tiene y del sector pesquero, así como del campo.

Más tarde, le fue organizado un mitin de apoyo con un aproximado de 500 personas, acompañado de la diputada suplente María Teresa Moreno Gómez, y del presidente del CDM del PRI, Orlando Betancourt Varela.

El candidato en el uso de la voz dijo que, “Es un orgullo estar aquí, en mi tierra, porque soy veracruzano. Quiero ser la voz que se levante en el Congreso, a favor de los que piden justicia y equidad, porque tenemos la fuerza de nuestra juventud, la sabiduría de nuestros ancestros, y la grandeza de nuestras tradiciones”.

En su peregrinar el candidato se trasladó a la calle Guillermo Prieto, donde ya lo esperaba una multitud de simpatizantes del tricolor, así como de otros partidos políticos, que se unieron a su causa.

El candidato agradeció primeramente a Judith Casanova y Alejandrina Oliveros, a Darío Montoya, Homero Ramírez, Gabriel Sinta, Nacho Bernal, y a Ángel Velasco, por tener la convicción y contribuir al esfuerzo de trabajo para consolidar a un PRI que quiere el desarrollo del distrito de Los Tuxtlas.

Asimismo señaló qué es un diputado cuando es electo, qué hace un diputado federal, “la función primordial de un diputado es de legislar, es decir, iniciar, discutir, aprobar proyectos de ley diversas. Materias como son, industria azucarera, empleo, agricultura, desarrollo social, turismo, cultura y deporte, comercio, energía eléctrica, servicio de salud, educación, transporte y vías de comunicación, petroquímica, entre otras”.