Al son que me toquen hablo, Por: Alfonso Rodríguez Santos

El que traiciona una vez; traiciona siempre.
Lavalle Guillen “está verde” para el PRI.
Dinosaurios trabajan para el 2012.
¡Cría cuervos y te sacaran los ojos!.

Actores políticos ampliamente conocidos en la zona de los Tuxtlas trabajan a marchas forzadas en la manipulación de subconsciente de mentalidades débiles del sector campesino con el fin de trillar el camino para las próximas contiendas electorales del 2012, en donde los candidatos de los diferentes partidos se registrarán en tiempo y forma para contender como precandidato a la Diputación Federal, Senaduría, y Presidencia de la República.

Uno de los actores políticos quien en la pasada administración municipal fungió como Secretario, hoy regidor, ya identificado de pertenecer al grupo político de la pasada administración y quien se le ha visto darse sus “encerrones” en el cubículo del regidor panista Zenón Rodríguez Cruz y como invitada a esa platica estuvo presente la regidora Alejandrina.

Con esto queda más que demostrado el posible boicot que estén preparando tras bambalinas en contra del primer priísta de San Andrés Tuxtla.

No es necesario ser profeta para analizar quien es quien…

Usted debe recordar que en nuestra pasada edición se publicó ¡Alta traición de un regidor Priísta¡, también se dijo lo que ya ha ocurrido que iba a haber marchas, manifestaciones y bloqueos y eso hoy en día ya se dio, gracias al asesoramiento del Regidor priísta quien le abrió los ojos al regidor de extracción panista para que impugnara en esa ocasión la elección de Agente Municipal de Villa de Comoapan, gracias a él la impugnación causó efecto en el TRIFE, quien ordenara mediante juicio que el próximo 22 del presente mes se llevarían acabo nuevas elecciones.

También es cierto que existe ya un Agente Municipal en esa Villa, que el pasado 1° de mayo del año en curso ante Agentes y Sub Agentes Municipales, el actual David González Duran, tomó protesta como tal ante la presencia de diputados locales y el presidente municipal, al ser favorecido con la resolución del Tribunal Electoral.

Hay que recordar que el que traiciona una vez; traiciona una vez más o las que sean necesarias, con tal de destabilizar a la administración pública quien le dio la oportunidad de ser un servidor público (Regidor).

La regidora Alejandrina también debe de recordar que cuando el Presidente Municipal festejaba en la casa de campaña el triunfo mostrando en el balcón de la misma la constancia de mayoría que los acreditaba  como alcalde electo, en ese momento se le acercó la maestra Alejandrina con el rostro “entristecido” abrazándola en esa ocasión, el alcalde le comentó tu vas a ser regidora.

Debemos de tener presente los dichos, que no fueron inventados nada más así, sino que por algo fueron (cría cuervos y te sacaran los ojos).

Luis Gilberto Lavalle Guillen “está muy verde” para ocupar la dirigencia del PRI Municipal en San Andrés Tuxtla, ya que él solo sabe de eventos culturales sabatinos, lo que no representaría nada estando en el cargo, porque ni siquiera cuenta con el consenso de los sectores y de las organizaciones CNC, CTM, CNOP, entre otras. Lo que necesita el partido es tener a un dirigente de partidos que trabaje y que conozca como mediar conflictos, y Lavalle Guillen no los tiene; él piensa que por andar de guardaespaldas del diputado local Tomás Montoya Pereyra, puede ser presidente del PRI.

El alcalde Rafael Fararoni Mortera festejó y felicitó a las coordinadoras de barrios y colonias por el Día de la Madres.

El evento tuvo verificativo en el Club de Leones, en donde al acorde del Trío “Dos Generaciones”, pasaron las madres festejadas un feliz momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Junta Estatal de Caminos al frente de Octavio Rojas Aldana, debe de poner mayor interés en su trabajo encomendado por la Secretaría de Comunicaciones, toda vez que ni pareciera, ya que el tramo del camino vecinal Comoapan-Ixbiapan se encuentra bastante deteriorado y con hoyancos que ponen en riesgo a todo automovilista que tiene la necesidad de transitar por esa arteria vehicular, ya que es una vía corta de San Andrés Tuxtla hacia la Villa de Comoapan, evitando con ello dar la vuelta por la comunidad de Sihuapan, Calería, hasta llegar a Comoapan.

Lo cierto es que por las congregaciones antes descritas, los automovilistas se hacen mayor tiempo que por la vía corta, que es el tramo Comoapan-Ixbiapan.

También es cierto que por su mal estado los conductores que transitan con sus unidades son presa fácil para los delincuentes.

Haber hasta cuando el encargado de la Junta Estatal de Caminos se le ocurrirá mandar a sus muchachos a rehabilitar dicha arteria, pero con un material de alta calidad; que dure.