Al son que me toquen hablo, Por: Alfonso Rodríguez Santos

Alcaldes y Legisladores, preparan 1er. Informe
Fabela y Emprendedores por la Nación; ¿qué pretenden?
Los caprichos de Yunes y sus prontas consecuencias

Todo listo para que se escuchen los primeros informes de gobiernos municipales en voz de cada uno de los alcaldes de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, donde cada uno de los presidentes municipales comparecerán ante la ciudadanía que gobiernan para rendir cuentas acerca de su primer año de gestión.

En este mismo tenor lo harán los y las presidentes del DIF municipal de esos municipios; sin que se escape la posibilidad de que algunos inconformes que en el momento del acto protocolario levanten sus pancartas en señal de protesta por inconformidades.

Un regidor de oposición al gobierno priista, intenta dar machetazo a caballo de espadas durante el acto con apoyo de una autoridad municipal de su propia congregación, quien ya ha invitado a otras comunidades a participar en el movimiento.

También el que rendirá su primer informe, es el legislador por el Distrito XXIV, Santiago Tuxtla, ingeniero Félix Castellanos Rábago, el próximo domingo 4 de diciembre en el recinto ferial Santiago Apóstol de la colonial Santiago Tuxtla, donde estarán presentes diferentes sectores y organizaciones.

Agentes y sub agentes municipales, así como la propia ciudadanía de ese municipio que escuchará detalladamente su primer informe como legislador local y en donde dará a conocer los logros alcanzados y desarrollados en las diferentes comunidades como el propio municipio entre otros correspondientes al Distrito XXIV.

El que no se sabe que va a informar en su último informe es el actual diputado federal Fernando Santamaría Prieto, que durante su gestión en la cámara de diputados no benefició a quienes en su momento le dieron el voto, pero sí beneficio a sus más cercanos.

Lo cierto es que este es el fin de su carrera política. porque para que gane otra elección popular en el Distrito estaría por verse ya que la ciudanía del distrito 19 y 25 ya no creen en el por falso, marrullero y chocholero.

Manuel Rosendo Pelayo, y otros de la Región de Los Tuxtlas, donde el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe hacer una buena elección de candidatos para que en su momento, en las urnas beneficien a los candidatos a la senaduría y a la presidencia de la república.

La mala decisión podría llevar a la derrota de un PRI que pretende sacar de Los Pinos a Acción Nacional, ya que desde una esquina se ve difícil, que las asociaciones civiles creadas de Fabela y Emprendedores de la Nación, quienes apoyan la precandidatura de Enrique Peña Nieto en el Estado y en Los Tuxtlas, son actores políticos que ya se les pasó el tiempo de ejercerlo ya que en la actualidad hay nuevas figuras en el ámbito político que tiene mayor acercamiento con la ciudadanía y los diferentes sectores y organizaciones.

Lo cierto es que estos políticos que están atrás de esa representación de Fabela y Emprendedores por la Nación, no atan ni desatan; es más solo van en busca de un nuevo hueso ya que en su momento probaron las mieles del poder, y que desde hace un buen tiempo dejaron de ejercer y hoy pretenden meterle ideas fantasiosas al ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

Lo que debería hacer en realidad el aspirante a la Presidencia a la República es enviar personal de su confianza a levantar una encuesta sobre quienes dicen tener la fuerza política en estas asociaciones civiles y cuantas veces han traicionado al PRI para irse al blanquiazul en busca  de una candidatura de representación social en las pasadas elecciones.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado Héctor Yunes Landa prepara la remoción de José Ibarra Muñiz, actual dirigente de la Fundación Colosio en los Tuxtlas a sus dos años de Gestoría con la finalidad de manejar una nueva estrategia para colocar a una gente cercana de un conocido político.

La remoción del actual presidente de la Fundación Colosio está fuera de todo contexto ya que los ciclos de la fundación es de tres años, el funcionario estatal de llegar a cometer el error en la remoción el día de las elecciones se reflejará el voto en contra de los candidatos a contender por la diputación federal senaduría y presidencia de la república.

Lo que puede derivarse es que la diputación y la senaduría vuelvan a estar en oposición de los adversarios del tricolor, como paso en las pasadas elecciones, donde le regalaron en automático la Diputación Federal, Fernando Santamaría y la Senaduría al Lic. Arturo Hervís Reyes, y Dante Delgado Rannauro.

Con buenos ojos la ciudadanía ha visto la designación de Octavio Pérez Garay  como nuevo Presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol 2011-2012, es grato que un sanandrescano represente a dicha liga la cual sacará adelante a pesar de su corta edad.