Al Son que me Toquen, Hablo por Alfonso Rodríguez Santos

Rosendo y Fararoni por la Alcaldía
María Elena Torres y Manuel López la interna
El PRD sin aspirantes a la Alcaldía
¿Atentado a Santamaría? ¿Verdad o Mentira?
Yunes Linares con la militancia de Cabada

El aspirante a la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni, empresario cervecero, es el actual Presidente del Movimiento Territorial quien recorre las comunidades, barrios y colonias con doble fin, haciendo proselitismo con miras a la Alcaldía.
El Diputado Local  Manuel Rosendo Pelayo con pocas posibilidades para alcanzar la candidatura por el PRI, pero con el gran esfuerzo que está realizando en la entrega de apoyos a los que menos tienen, puede dar la sorpresa.

En Acción Nacional, los aspirantes a la Presidencia Municipal por San Andrés Tuxtla, la Química María Elena Torres, actualmente suplente del Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto, se encuentra en pie de lucha trabajando con su militancia y quien en las próximas elecciones internas de su partido contenderá con su compañero Manuel López Miranda, empresario materialista aspirante a la Alcaldía  por el PAN, quien hasta el momento se mantiene al margen hasta que salga la convocatoria.

El PRD no cuenta con aspirares para la  Alcaldía.

El rumor corrió como reguero de pólvora, que el  pasado Sábado 17 de presente mes, trataron de asesinar al Diputado Federal de Acción Nacional Fernando Santamaría Prieto en la Carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de “La Cienega del Sur” a uno cuantos kilómetro del Municipio de Lerdo de Tejada.
Este rumor hasta este momento no ha sido desmentido; se dijo que la unidad tipo Suburban, había recibido 6 impactos de bala de AK 47 y 9 mm. Lo raro del asunto que en el supuesto atentado, el Legislador y sus acompañantes salieron ilesos. ¡Por favor! Este circo es infantil.
Este medio investigó con gente cercana a Santamaría; unos comentaban que luego se haría esto oficial; otros dijeron no saber nada.
Lo cierto es que ninguna autoridad tiene conocimiento del hecho… ¿Será que sólo fue una estrategia mal planeada del panista para hacerse la victima?

Hoy en Ángel R. Cabada estará el Director del ISSSTE Nacional Miguel Ángel Yunes Linares, quien a las 09:00 de la mañana estará en conocido café, donde sostendrá una reunión de trabajo con militantes y simpatizantes de Acción Nacional. Ahí trataran puntos importantes. En la recepción de trabajo estarán presentes diferentes actores de la política escuchando las ponencias del aspirante a la Gubernatura de Veracruz.
Más tarde el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se trasladará al domicilio del conocido político Demetrio Serrano, en donde la estructura de Acción Nacional expondrá a su jefe Yunes Linares en qué estado se encuentra el Sistema Político