Al Zamora los asaltantes de caminos vecinales

delincuentesJuan Carlos Absalón Polito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el Oficio Núm. 338, girado por la Agencia del Ministerio Público Municipal de Ángel R. Cabada, a cargo de su titular Lic. Isabel Barradas Piña, se puso a disposición del Lic. César Jaime Asencio, Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común del Distrito Judicial con base en San Andrés Tuxtla, a los  retenidos José Juan Duarte Martínez y Manrique Mezquita Tadeo, como probables responsables del delito de Asalto en agravio del señor Amado Gamboa Mayoral, y por el delito de robo de vehículo en agravio del patrimonio del señor José María Mora Arroniz, a quienes se les inició la Investigación Ministerial Núm. 089/2009/ARC/VI.
También fue puesto a disposición de la autoridad competente un tractor agrícola de la marca New Hollan, color azul con tumbaburros delantero color blanco con señal Núm. 7610, doble tracción modelo 2006, capacete de lona azul, con un juego de 4 llaves, propiedad del señor José María Mora Arroniz, el cual quedó estacionado en terrenos del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.
Así mismo una camioneta de la marca Nissan, color blanca, placas XH-00-280 del Estado de Veracruz, modelo ’93, depositada en el encierro oficial con tarjeta de circulación número 0088074 a nombre de Abadía Liébano Neftalí. Una credencial de elector oficial a nombre de Amado mayoral Gamboa con clave de elector 0000052809957. Un sombrero de palma propiedad de Manrique Mezquita Tadeo.
Cabe destacar que también se encontró y se aportó como evidencia una cinta color gris que fue usada para atar los pies y manos al operador del tractor Amado Gamboa Mayoral.
Entre otras cosas de las pertenencias de José Juan Duarte Martínez, se puso a disposición un teléfono celular marca Nokia Modelo 6020, color blanco maltratado por su uso; una sudadera color gris con gorro con letras al frente y al reverso y una playera sport blanca, ambas sucias, así como un rollo de cinta adhesiva color gris de 5 centímetros de ancho.
Y de Manrique Mezquita Tadeo, un teléfono celular marca Motorola de carpeta, modelo V3, color gris plateado con mica negra, maltratado por su uso.
Es importante destacar que los retenidos José Juan Duarte Martínez de 27 años de edad y Manrique Mezquita Tadeo de 24 años, les fue practicado el examen médico por el Dr. Alejandro Tejeda Tejeda, quien encontró a los pacientes íntegros, sin evidencia de golpes o en el área cardiaca, abdomen y miembros normales; el resultado clínico fue sanos, sin evidencia de lesiones, tomado a las 16:30 horas de la tarde del 26 de junio, luego de haber sido detenidos en el transcurso de esa misma mañana.   

Los retenidos fueron trasladados por elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, a los separos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad la noche del pasado sábado 27 de junio, cerca de las 21:00 horas