Jue. Mar 28th, 2024
Isla, Ver.—El pederasta Pedro López Silva, (a) El Breco, contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, de quienes se omiten sus generales por obvias razones. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Isla, Ver.—Pedro López Silva, (a) El Breco, fue recluido en el Penal “Zamora”, al ser detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI),con base en Isla, al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, de quienes se omiten sus generales por obvias razones.

El primer caso se registró el día 26 de septiembre del 2003, según lo manifiesta la menor agraviada, quien indicó en su declaración que ese día acudió a una disco con unas amigas, encontrándose con el ahora enjuiciado quien la invitó a que la acompañara a la casa de un familiar, ubicada en calle Humberto Martínez, a donde irían por unas amigas.

Al estar en dicha casa, el sujeto la empezó a seducir, llevándola a una de las recamaras en donde le prometió que se divorciaría para casarse con ella, invitándola a sostener relaciones sexuales, pero al negarse la menor, la obligó y cumplió con su objetivo, por lo que decidió contárselo a sus familiares interponiendo la denuncia correspondiente por el delito de violación, según la Causa Penal 172/2004.

El en segundo caso, el progenitor de una de las menores agraviadas quien contaba en ese entonces con 14 años de edad, manifestó que le contó que el día 20 de octubre del 2005, que alrededor de las 18:30 horas cuando salía de un ciber en Isla, unos sujetos la amagaron con un cuchillo, llevándosela a un lugar solitario en donde la violó uno de ellos, a quien reconoció plenamente. Sobre este caso se asentó en la causa penal 51/2006 Mesa III.

Este sujeto quien ya era buscado por los Agentes por fin fue detenido, trasladado e internado en el reclusorio.