Álamo, bajo el agua por fuertes lluvias

AGENCIAS | ÁLAMO, VER.- Como consecuencia de las fuertes precipitaciones de este miércoles varias calles del municipio se anegaron, lo que aletargó el tráfico vehicular.

Así mismo, el nivel de arroyos de respuesta rápida incrementó considerablemente, además de que el río Pantepec logró captar una importante cantidad de agua sin que representara una amenaza para los ciudadanos.

Pese a lo anterior, fue activado un albergue temporal en el Club de Leones, esto debido a que hay personas que habitan en colonias susceptibles a inundaciones.

Personal operativo municipal puso en marcha un operativo especial para apoyar a la población en caso de ser necesario, además de monitorear el nivel de los cuerpos de agua y evacuar a familias que viven en las márgenes de éstos.

Cabe destacar que, en los próximos días se mantendrán estas condiciones meteorológicas, por lo cual es importante que alamenses se mantengan alertas y así prevenir tragedias.

Atrapado en su parcela

El único incidente que se reportó, fue el de un habitante de la comunidad Ojital Ciruelo que se quedó atrapado en su parcela por el aumento en el cauce del río.

Tras ser rescatado por policías municipales, el campesino relató que había salido de su domicilio para trabajar en su terreno, sin embargo, no se percató que el nivel del río que tiene que cruzar para llegar a su parcela había aumentado, quedando atrapado del otro lado.