Alarma por incendio en terminal de Pajaritos

 

  • El fuego consumió un tanque o contenedor de hidrocarburo, que según Pemex estaba en desuso, por fortuna no hubo víctimas mortales ni lesionados.
  • El hecho causó alarma en la población.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Un incendio en la Terminal Marítima de Pajaritos, puso en alerta a los equipos de contraincendio de la industria y de Protección Civil de la región, luego de que la mañana del domingo se desatara espectacular incendio de uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburo, el cual levantaba enormes lengüetadas de fuego, además de espeso humo negro que era visto desde la ciudad de Coatzacoalcos.

La explosión e incendio ocurrió a las seis de la mañana, cuando repentinamente sobrevino la explosión, causando la movilización de personal de Bomberos, contraincendios de Pemex y del CLAM.

En un principio se hablaba de muertos y heridos, pero finalmente las autoridades de Protección Civil negaron que haya habido víctimas en el incendio, sin embargo no dejó de inquietar a la población que en redes sociales se preguntaban que había pasado en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, pues desde la orilla del río se observaba una densa nube de humo negro, algo inusual en Pajaritos.

Finalmente Pemex a través de un escueto boletín dio a conocer el siniestro ocurrido en la terminal de Pajaritos por un incendio en un contenedor o tanque en desuso, al cual, según dicen le cayó un rayo o descarga eléctrica lo que ocasionó que el tanque agarrara fuego.

Fue hasta las 15:30 horas en que el fuego fue controlado por los bomberos que durante varias horas estuvieron luchando para controlar el siniestro.