Vie. Abr 19th, 2024

 

  • La movilización de la policía a sucursal bancaria de Minatitlán que iba a ser asaltada, ocasionó la fuga de los delincuentes.

AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.- Cuatro delincuentes juveniles armados, se metieron con la intención de robar en la sucursal Banamex, Plaza Crystal, ubicada en carretera Transístmica kilómetro 264, también conocido como bulevar Institutos Tecnológicos a la altura de la colonia Insurgentes Sur.

Testigos aseguraron que serían las 13:15 horas del jueves, cuando los cuatro ladrones se bajaron de un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco, desenfundando pistolas para irrumpir dentro de la sucursal bancaria con la intención de asaltar a clientes y empleados.

Sin embargo, los transeúntes que caminaban a esa hora sobre la banqueta de Banamex frente a las oficinas de la Caev, se dieron cuenta del movimiento de los delincuentes y despavoridos se metieron a refugiar a los comercios contiguos a la sucursal bancaria.

Y el asalto se frustró cuando esa misma gente ayudó a los dueños de los negocios a cerrar las puertas de acceso y se activaron las alarmas, tanto las del banco como la de los negocios cercanos, porque los empleados activaron el botón de pánico.

Y en cuestión de segundos comenzaron a escucharse las sirenas de las patrullas de la policía naval y policía estatal, quienes llegaron al punto con las torretas encendidas, a escaso tiempo que los delincuentes abordaron el Jetta y se marcharon del lugar quemando llantas contra el pavimento.

A los 20 minutos salió el gerente de la sucursal bancaria y les dijo a las fuerzas del orden, que todo se encontraba bien dentro de Banamex, porque los ladrones no lograron llevarse nada, invitando a los uniformados a ingresar dentro del banco, el cual cerró sus puertas por espacio de 30 minutos.