Albañil cae de 6 metros de altura

 

albanil-cae-de-6-metros-de-altura

 

AGENCIAS

AMATLÁN, VER.—

 

Un albañil cayó de una altura de seis metros mientras laboraba en una obra negra en la colonia Quimiapan. El lesionado se negó a ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado a un hospital a bordo de un automóvil particular.

De acuerdo a los informes de Protección Civil, el incidente ocurrió en la calle Aldama, donde varios albañiles construían un segundo piso y entre ellos andaba Leonardo Rosas Colohua, de 35 años.

Según el testimonio de varios vecinos, los trabajadores estuvieron tomando algunas cervezas desde el mediodía. Leonardo se encontraba en la parte alta cuando perdió el equilibrio y cayó en la acera. “Desde temprano los vieron con ‘caguamas’, no sé por qué no pueden trabajar sin el vicio”, afirmó una mujer.

Leonardo quedó boca arriba. Tenía una herida en el rostro y un golpe en el tórax. Sus compañeros lo mantuvieron despierto y una empleada de Protección Civil municipal, con conocimientos en primeros auxilios, atendía al herido mientras llegaba una ambulancia de la Cruz Roja.

Tres paramédicos intentaron inmovilizar al albañil, sin embargo, no pudieron inmovilizarlo debido al estado inconveniente, además de que lanzaba golpes a los socorristas.

El propietario de la vivienda en construcción usó su automóvil y trasladó a Leonardo a un hospital particular. “No podemos atender a alguien a la fuerza, pues puede lastimarse más de lo que ya está. Ya mejor nos retiramos y espero se mejore el señor”, agregó un voluntario de la benemérita.

Por: Alex Villanueva