Vie. Abr 19th, 2024
  • Julio Ortega Serrano señaló que se encuentra sumado desde hace mucho tiempo a la solicitud de una mejor carretera

Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver.— El presidente municipal de Catemaco Julio Ortega Serrano sostuvo que están a la espera del arranque formal de la rehabilitación de la carretera federal 180 en el tramo Acayucan-Paso del Toro, y los retrasos dijo, se deben al proceso electoral que acaba de culminar.

“tenemos información que la obra ya está validada, inclusive ya está hecha la misma contratación de las constructoras que van a trabajar sobre ello, se cruzó el tema electoral y se suspendieron algunas actividades, pero ya está encaminado, nosotros tenemos la esperanza de que esto empiece, no sé qué fecha tengan destinado para dar el inicio, pero en este año se verá reflejado el avance “.

El edil señaló que desafortunadamente los tuxtlecos ya se han acostumbrado a ver la carretera en mal estado, “escuchamos una vez que ya le tocaba a los Tuxtlas, que era su sexenio, y en ese renglón hemos estado, pero yo tengo la esperanza de que en poco tiempo los tuxtlecos podamos disfrutar estos tramos carreteros”.

Julio Ortega Serrano señaló que se encuentra sumado desde hace mucho tiempo a la solicitud de una mejor carretera, y el llamado lo ha hecho en cada una de las reuniones ejecutivas hasta donde ha puesto de manifiesto esta inquietud.

“Todos los alcaldes de la región hemos tenido esa preocupación y ha sido la número uno, ya que es la única manera que tienen los turistas de arribar y visitar los Tuxtlas”, mencionó.

Por otra parte el munícipe dijo que respeta, agradece y reconoce la iniciativa ciudadana del biólogo Carlos Rodríguez Mouriño por solicitar al próximo presidente de la República  y al próximo gobernador que esta carretera se reconstruya, recordar que lanzaron una convocatoria en redes sociales y correo electrónico para firmar esta solicitud y llegue a las autoridades correspondientes.