Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Carlos Absalón, Catemaco, Ver.-El licenciado Jorge Alberto González Azamar, quien una vez pregonando en la conquista del voto para llegar a la Presidencia Municipal, hiciera una serie de promesas a los catemaqueños para que brindándole la confianza lo proclamaran alcalde, a menos de seis meses de su gobierno ha perdido el respeto por parte de sus habitantes y lo que es peor, la credibilidad.

Es claro que Jorge Alberto vino a servir y a trabajar por el progreso de los habitantes del turístico municipio, pero algo falló, y quizá mucho tenga que ver de la gente que le rodeo.

Cuando se falta el respeto así mismo, se falta el respeto a los demás, y no es posible que ahora las señoras que colaboraban para él como líderes en barrios y colonias ahora expresen pestes de su autoridad, a la que ahora no sólo le perdieron el respeto, sino hasta le tienen miedo; ¿qué significa esto? De gobernante municipal, el hombre ahora pretende convertirse en tirano y hasta en cacique.

¿Porqué surge esta transformación? En su momento fue clara la actitud del presidente municipal de Catemaco; perdió el piso y la transparencia de su administración, y al no querer enterar a la sociedad del quehacer administrativo municipal diario y sobre todo al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, el primer edil se divorció con los medios.

Y como se ufana de pregonar su antecesor, la administración municipal de Catemaco se encontraba en una caja de cristal donde todas las acciones eran vistas por todos, menos por los actores públicos, la fuga de información se vino al escándalo, donde su amigo y edil se vio involucrado en muchos de ellos.

Luego se descubre que la administración municipal tiene serias deudas con diversos proveedores de bienes y servicios, los cuales le hacen el favor de propagar la situación de las arcas del erario público municipal; más tarde se boletina que el H. Ayuntamiento pide dinero prestado, autorizado desde luego de allá arriba, porque el Ayuntamiento estaba en quiebra.

La actitud de su flamante Tesorero, es contaminada por la soberbia quien también imita a la superioridad a tratar déspotamente a los proveedores, y tan es así que se niega y se ha negado a pagar las deudas que tiene, y por allí también les guardamos sus facturas.

Con esta transformación de amabilidad el Alcalde busca quien sea su “gallito” para sustituirlo y presuntamente, con ello, pudiera cubrir algunos raspones y huecos que pudieran quedar por hacer mal uso del inmueble prestado por el pueblo.

Comienza Jorge Alberto González Azamar, en la promoción de su amigo (títere) Juan José Rosario Morales, con recursos del propio Ayuntamiento, para que la gente lo veo como el próximo candidato a la presidencia municipal, y se sale del escenario Jorge Alberto, para que “Juanito el de Catemaco” haga entrega de recursos e inaugure obras a nombre del Munícipe para que se posicione en el gusto de la ciudadanía.

Pero, algo estuvo mal en el proceso de registro ante el órgano correspondiente y “Juanito” se cae, y se cae desde una buena altura alcanzada, y eso incomoda a quienes ya le habían comenzado a tomar “cariño”, porque “Juanito” fue el primero que se aventó al ruedo, el hombre iba solo, adelantado por el presidente municipal que se encontraba tras de él promoviendo la imagen de su presunto sucesor, y con ello se viene abajo todo un “trabajo planeado intencionalmente” para beneficios de un grupo, que al final serían los mismos.

Aunque el pregón es de que hubo traición, que vendieron a “Juanito”, ¿y quién lo vendió? De eso no me consta pero los rumores que casi son señalamientos directos por parte de algunos catemaqueños, en su mayoría seguidores de “Juanito” señalan a un tipo que le dicen “El Cachetón”. Y de ello también hubo protestas de catemaqueños en el mítín celebrado en pasado días en la calle Constitución de San Andrés Tuxtla, donde Dante Alfonso Delgado Rannauro, se reunió con candidatos del Distrito XXV, evento al que acudió “El Peje”, el presidente “legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador; allí hubo protestas e inconformidades por lo sucedido a “Juanito el de Catemaco”.

Bueno, la historia ya la conocen los habitantes del turístico municipio; Jorge Alberto González Azamar, está como “El Pinocho”; entre más habla más le crece la nariz porque dicen los catemaqueños, se ha vuelto un mentiroso y he perdido el control hasta de sí mismo.

Y es que el hombre que iba contra el actual sistema, dio un cambio radical en imagen y hasta en su forma de pensar, o al menos escuchó la voz de arriba que le lavó el cerebro, le hicieron el famoso “coco wash”. De tal forma que ahora se desvive en atenciones a quienes atacaba públicamente en el terreno político electoral; ahora el hombre pasó de ser un servidor público a ser un servil, y con ello todo Catemaco le perdió el respeto y la credibilidad.

¿Qué estará pensando el hombre que casi se volvía protagonista de una emisora más a la que gente ya llamaba “Radiocachetón”, ahora que ya no tendrá quien le cubra algunas irregularidades administrativas si es que su flamante tesorero no las cubre a tiempo?

Sin duda alguna, Jorge Alberto González Azamar, debe estar muy preocupado, sobretodo porque a quienes aún les sigue debiendo por bienes y servicios lo están esperando…

9 comentarios en «Alcalde catemaqueño pierde respeto y credibilidad»
  1. Hay PERRO, de verdad ladras y mucho, se me hace que tu eres familia de homero y el paton, o de sergio cadena…. se me figura que tu eres el DESGRACIADO ESE DE GONZALO AGUIRRE, o andas con el, porque por tu forma de expresarte tu PERTENECES DIRECTAMENTE AL GRUPO DE BANDIDOS DE eliuth (con minuscula aunque este gordo), mira perrito, en verdad piensas que ganaron?, haber dime, QUE PUESTO TE OFRECIO O CUANTO TE DIO EL GORDO? no me vas a decir que estabas con el solo por el amor al arte, o al darte, verdad?, LO CIERTO ES QUE TODOS LOS QUE ESTABAN CON EL PANZONCIN ESE, ESTABAN RECIBIENDO LANA, lana que quien sabe de donde fregaos salio, porque el gordo nomas no tiene, no me digas que con el pinchurriento puesto que tenia en la secretaria de salud se hizo MILLONARIO, y eso TU LO SABES, asi que no te hagas, NO GANARON UN GOBIERNO, CON DINERO SUCIO, COMPRARON SU PROPIO GOBIERNO… A LOS VENDIDOS LOS CONOCERAS PORQUE DIRAN….!!GANAMOS!!!

  2. MIRA AGREDECIDA Y TU DOLIDA, LA PRUEBA DE PROPIO CHOCOLATE YA ESTA, MUERANSE DE ARDIDAS, POR QUE A UN EN CONTRA DE SU HIPOCRECIAS, DE LOS QUE SEGUN ESTABN CON ELIUTH, VOTARON POR EL PAN, QUE PENSABAN QUE NOS IBAMOS A CONFIAR PUES NO YA SABIAMOS QUE DECIAN LAS COORDINADORAS DE JORGE QUE VOTARAN EN CONTRA QUE HARIAN CREER A ELIUTH QUE VOTARIAN POR EL, ADEMAS, MUCHAS SE VENDIERON POR QUE LOS DEL PAN EMPEZARON A REPARTIR DINERO, YA SABEMOS QUIENES FUERON LOS VENDIDOS, Y OTRA NI YESICA DICIENDOLE A LOS POBRES VIEJITOS QUE LE QUITARIAS EL RECURSO DE OPORTUNIDADES, SI NO VOTABAN POR EL PAN. PERO A LA CHING….. GANÓ QUIEN TENIA QUE GANAR POR SI NO LO SABEN ELIUTH ESTAB PARA ESO, LES ROMPIMOS SU M….., Y DE CUANDOP A K , AGRDECIDA HABLAS ASI DE AZAMAR, NO NO HAY COMPARACION UN BUEN SER HUMANO, ES UN PINCHE, CABRON DE LO PEOR Y AMI NO ME HA DADO NADA, NO HE ECESITADO DE EL Y APOCO YO DIGO LO MISMO , NO COMO CREES, A MUCHA GENTE LA A HUMILLADO, NO SE TU QUE TENGAS QUE VER CON EL. BUENO EN HORA BUAENA GANAMOS LES ROMPIMOS….. ARRIBA ELIUTH

  3. Y yo que pensè que sus labios y su boca eran naturales….entonces no…es por las….mmmm……ay dios….shuuu shuu que se vaya el diablo y que venga jesùs……

  4. JAJAJA si, algo asi como »CATEMACO ROYALE» o »QUANTUM POR TU VOTO» y viene la tercera parte, agarrense.

  5. PUES DIGAN LO QUE DIGAN, EL LIC. JORGE ALBERTO HIZO MUCHO POR CATEMACO, PERO LA GENTE DESGRACIADAMENTE ASI ES MIENTRAS LES ESTAN DANDO NO DICEN NADA, UNA VEZ KLES DEJAN DE DAR EMPIEZAN LAS MALAS HABLADAS DEL QUE LES ESTENDIO LA MANO Y LES DIO DE COMER, Y LO DIGO POR MUCHA GENTE QUE EL AYUDO Y POR UNOS CUANTOS PESOS SE VENDEN NUERDEN LA MANO DEL AMO QUE LES DIO DE COMER.YO A LO CONTRARIO DE LOS DEMAS LE ESTOY MUY AGRADECIDA AL LIC. JORGE ALBERTO GONZALEZ AZAMAR PARA MI ES UN SER EXCELENTE. NO COMO EL PANZON DE ELIUTH LA POLITICA AHORA ES UNA MAFIA SIGAN DANDOLE ARMAS A LA MAFIA PARA QUE LUEGO TENGAMOS UN PUEBLO SIN LEY.

  6. que respeto puede tener un individuo quién ha hecho fortuna robando a su puebloy es incapáz de
    ganar un solo centavo como «licenciado»…….cuyo encumbramiento lo logró acostandose con los políticos
    gay del PRI ( por lo tanto es también es gay «activo o pasivo»).

  7. ASI SERA COMPAÑERA RESENTIDA, EL AMIGO PERIODISTA COMO Q NO INVESTIGA, PERO A JUANITO NOS LO VENDIERON. Q GRANDE LE KEDO AL CACHETON EL CANDIDATO!!!!!!!!!! JAMAS PENSO Q JUAN IVA A SER TAN ACEPTADO EN CATEMACOI,, JUAN —-NO TENIA RIVAL—– ESCUCHALO BIEN GORDIUTH Y NO TE ANDES BURLANDO CON TU CANCIONCITA TONTA… X ESO TE LLEVARAS LA SORPRESA ESTE 4 DE JULIO …. HABER …. SI GANAS GORDITO.

  8. QUE TAN ATRASADO ESTAS EN LA NOTICIA, CLARO QUE VENDIO A JUAN, E IZO COMPROMISOS ARRIBA PARA QUE LE PERDONARAN TODO Y LE PIDIERON APOYAR AL GORDIUTH, Y NO SE TENTO EL CORAZON EN NO ESCRIBIR A SU «AMIGO» JUAN ROSARIO ESO FUE LA PETICION QUE NO LO INSCRIBIERA PORQUE AFUERZA TIENE QUE GANAR ELITH, QUE RIDICULO SE VE AHORA OFRECIENDOLES DESDE 20,000 HASTA 50,000 A LAS COORDINADORAS QUE TODAVIA CREE ÉL QUE LE SON FIELES ALGUNAS POR DINERO SE VENDEN PERO EL PUEBLO TIENE DIGNIDAD Y NO SE VENDEN, ESTO ES PARA QUE LO AYUDEN A QUE VOTEN POR ELIUTH, EL MISMO ANDA PIDIENDO EL VOTO, SEGUN EL ELIUTH LE FIRMO UN ACTA NOTARIAL PARA QUE LA MUJER DE GUZMAN, SEA SINDICA Y EL TROMPUDO DEL PAVA REGIDOR PRIMERO, FIGURENSE QUE EL GORDO PREGONA A SUS ALLEGADOS QUE JAMAS RESPETARA ESE ACUERDO, EN LOS CUALES ENTRAN, MEMO, SERGIO TAXILAGA,Y DEMAS POR FAVOR EL PUEBLO YA NO ANDA ARRIANDO TOTOLES Y NAAMAS ESPERE LOS RESULTADOS DEL 4, VAMOS TODOS A VOTAR EN CONTRA DEL TRAIDOR

Los comentarios están cerrados.