Alcalde de Coatzacoalcos manda a detener personal de CFE que intentaba cortar energía eléctrica

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER. – El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha agudizado con la detención de tres trabajadores de la empresa productiva la noche de este martes siete de diciembre.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes interceptaron a los trabajadores de la CFE en el malecón costero, al momento que estos realizaban cortes de energía a espacios públicos a cargo del ayuntamiento.

«Me vas a lastimar deja de empujarme», gritaba uno de los trabajadores detenidos, cuando fue subido a la patrulla rosa.

Está detención se da minutos después de que el alcalde Víctor Manuel Carranza evitó con lo elementos de seguridad, que cortaran la energía al edificio de Tesorería ubicado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el centro de la ciudad, dónde incluso discutió con el superintendente de la región Coatzacoalcos sin que llegarán a un acuerdo.

EL alcalde argumentaba que los adeudos que enfrenta el Ayuntamiento corresponden a administraciones pasadas que casi alcanzan los 200 millones de pesos, y su gobierno iba cubriendo el pago de interés.