Alcalde entrega aula para telebachillerato de Los Lirios

inaugura_escComunicado Ángel R. Cabada, Ver.-Fausto Medina Rodríguez, Director del telebachillerato de la comunidad Los Lirios, localidad ubicada al norte de este Municipio expresó su reconocimiento total a la intensa labor y logros en pro de la educación por parte de la actual administración y en particular al Alcalde Santiago Avendaño Barrios.
Sesenta y cinco alumnos en tres grupos únicos, serán beneficiados con el aula recién construida, ya que recibían sus clases bajo una palapa de palma y las condiciones del clima afectaban el rendimiento escolar; además se dotó estas instalaciones con baños y lavamanos.

“Es una gran satisfacción estudiantil, como profesional, ya que el día de mañana regresaran a esta comunidad como licenciados en alguna carrera profesional…” Manifestó el Docente antes referido, al personal de este Ayuntamiento que acudió también en esta gira de trabajo entre los que se encontraban, Diana Murillo Mateos, Sindico Municipal; los regidores primero y segundo, José Ignacio Gamboa Torres y Anselmo González Ribera, además del Tesorero Municipal, Benjamín Morales Sánchez; el Director de Fomento Agropecuario, Benjamín Leiva Gamboa.

Previo a esta entrega, en la comunidad  Chonegal, el regidor segundo González Ribera abundó diciendo que la inversión millonaria aprobada en Cabildo en beneficio de la Educación les da trascendencia y queda como aportación de su paso por la administración pública municipal.

Ahí en presencia del alumnado y personal docente de telesecundarias, entre los que se encontraban el Profr. Osvaldo Andrade Flores, Supervisor Escolar Zona 23 y las profesoras, Guadalupe Lara Meza y Floritulia Cruz Peña, los que presenciaron el corte de listón y la entrega de llaves a los felices beneficiados.