Vie. Mar 29th, 2024

Gráfico3Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- El Presidente Municipal, Santiago Avendaño Barrios, junto a su cuerpo edilicio, integrado por la Síndico Municipal, Diana Murillo Mateos, el Regidor primero, Ignacio Gamboa Torres, el Regidor segundo, Anselmo González Rivera además de su Secretaria Particular la Maestra, Martha Contreras, el Director de Obras Públicas, Severo García y el Secretario del H. Ayuntamiento, Tulio Ruiz Luna, entregaron 2 aulas y dos baños al telebachillerato de la comunidad Brazo de La Palma.

Satisfechos por este logro, departieron con la comunidad escolar, docentes y padres de familia, quienes agradecieron esta edificación en pro de la educación, lo que significa un gran avance en el tema.

El Profr. Adolfo Ramón Peña, Coordinador escolar de este nuevo plantel, manifiesta su reconocimiento a la promesa cumplida, la que beneficia a 60 alumnos y espera el mobiliario que esta administración le hará llegar para rematar el compromiso con la educación.

“A 2 años de haber conseguido la clave, Santiago confirma que es una persona que de una manera decidida está apoyando la educación, ningún presidente municipal había apoyado como él lo está haciendo, lo cual merece nuestro reconocimiento, aquí hay muchos corazones agradecidos, la próxima generación, la primera de este plantel, llevará su nombre y lo llevará con mucho orgullo…”, termina diciendo Ramón Peña.

Humberto Santos Montenegro, Supervisor de telebachilleratos de la zona, junto a las autoridades ejidales ahí presentes, manifestó su aprecio y reconocimiento por la disposición para seguir creciendo y señala que 2010 será un año importante en la vida política, económica y social del Estado y de los municipios como Ángel R. Cabada pues, “celebramos el Bicentenario del inicio de la Independencia, el Centenario de la Revolución Mexicana, los maestros por instrucciones del señor Gobernador, Fidel Herrera Beltrán que ha declarado el Año del Desempeño Escolar estamos recibiendo cursos y asesorías” haciendo ver que la autoridad municipal en este caso está cumpliendo con su parte.

Al tomar el micrófono, una alumna oradora dijo de frente a Santiago Avendaño Barrios, “con esta acción de Gobierno ha sido posible contar con aulas propias para el desarrollo de nuestra educación, nosotros como alumnos estamos muy satisfechos con el trabajo de usted para con nosotros y nuestra comunidad, ya que es tener una mejor calidad de educación, la sociedad actual exige jóvenes competentes y capaces, gracias por impulsar con esmero este nuevo centro de educación, que es ya germen de progreso y desarrollo”.