Jue. Mar 28th, 2024

1Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Después de meses que habitantes de la comunidad Rincón de Lucia no contaban con agua potable a causa de la falla de la bomba que abastecía a la comunidad, el Alcalde Josabet Cadena González, en compañía de la Presidenta de la Junta de Mejoras de la ciudad, Profra. Consuelo Rodríguez de Domínguez y a través de la Comisión del Agua de la ciudad, hicieron entrega de una nueva bomba que resarcirá el problema de atracción de este vital líquido.

En la reunión realizada previamente a la entrega del equipo con el Munícipe y sus acompañantes, los residentes mencionaron que este servicio se había suspendido debido a que se quemó el sistema de bombeo y que por tal motivo se había cancelado el abastecimiento.

Muchos  agradecieron públicamente la atención prestada a esta solicitud al mismo tiempo que exponían que en muchas ocasiones esta situación forzó a las amas de casa y a los jefes de familia a recurrir a las aguas de un arroyo que colinda con la comunidad pero que no presentaba los estándares de calidad para el consumo humano.

Por su parte, el Presidente Municipal Cadena González, en su intervención aseveró que este trabajo no se realizó solo con la intervención del H. Ayuntamiento, sino también con el respaldo de la nueva Junta de Mejoras de la ciudad que dirige la Profra. Consuelo Rodríguez de Domínguez, con la participación de la Comisión del Agua que administra el Ing. Simón Cruz González y el ex Diputado Federal Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, quien continúa con la visita a las comunidades, en este sentido  agradeció el apoyo por permitir el desarrollo de estas comunidades que presentan problemas diversos.

Cabe destacar que esta nueva bomba tuvo un costo superior a los 10 mil pesos que  permitirá el abastecimiento oportuno para más de 40 familias de la comunidad, quienes nuevamente contarán con el servicio de calidad que solían tener.