Alcalde entregó 3 Aulas Escolares en Tecolapan

entrega aulasComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la entrega de una aula didáctica a la comunidad escolar de la escuela primaria Lucio Gallardo Pavón y dos más, a la escuela telesecundaria Benito Juárez en Tecolapan, al sur de este Municipio, se cumple una promesa del Alcalde Santiago Avendaño Barrios y de su comuna.

Significativas palabras, las de la niña Sheila Esperanza Ortiz Hernández, quien manifestó a nombre del alumnado el agradecimiento por esta edificación que revierte el rezago en la materia y pone de manifiesto la voluntad de la autoridad municipal en la persona del Alcalde Santiago Avendaño Barrios; la Sindica Diana Murillo Mateos; los Regidores, Ignacio Gamboa Torres, Anselmo González Ribera y Laurencio Herviz Reyes, quienes han aprobado los presupuestos económicos invertidos en estas obras, fincadas siempre en el conocimiento del benéfico a la comunidad estudiantil, cimiento de la sociedad y su positivo desarrollo.

En esta jornada de trabajo resonó, al hacer entrega de dos salones a la telesecundaria que lleva el nombre del benemérito de las Américas, Benito Juárez García en el mismo poblado, el calificativo de  ‘Presidente amigo de la Juventud’, sobre la persona de Santiago Avendaño Barrios.

Ahí recordaron la anécdota, “Un grupo de estudiantes ante la necesidad de nuevas aulas escolares, se dieron a la tarea de una campaña de recolección de donativos y con el poco dinero reunido, hicieron un millar de blocks para su escuela; para mejorar su entorno educativo”, esto en palabras del Director de la escuela Profr. Fidel Pérez Solís, lo que llevó al personal docente a elaborar un proyecto integrado para dotar a la escuela de nuevas instalaciones a casi 40 años de su fundación, las autoridades municipales tomaron la iniciativa e hicieron proyecto suyo con el consecuente resultado.

Asimismo, la alumna Neftalí Rosas Domínguez, al dirigirse a maestros, alumnado autoridades ejidales, padres de familia e invitados especiales, expresó con excelente dicción, “…por fortuna Santiago Avendaño aceptó apadrinar el proyecto, que una vez concluido servirá para formar a los adolecentes de Tecolapan durante los siguientes 50 años, su juventud y su compromiso con la esperanza de la patria o sea nosotros los jóvenes estudiantes…”, para terminar diciendo, “…tenga la seguridad que pasará a la historia como el Presidente Educador”.

Presentes al significativo acto, el Profr. Humberto Santos Montenegro, Supervisor Escolar de la Zona 38 de telesecundarias, Profr. Gabriel Santiago Palma, Secretario General de la Delegación D-11-201del SENTE, Lucas López González, Presidente del Comisariado Ejidal, quienes avalaron dicha obra y su trascendencia.