Alcalde entregó 4 mil becas y despensas a estudiantes de los tres niveles de educación

catemacoAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- “La EDUCACIÓN, factor determinante para el crecimiento y progreso de los pueblos…”

El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Jorge Alberto González Azamar, este jueves 25 de junio del año en curso, aproximadamente a las siete de la noche hizo la entrega en acto solemne, ante aproximadamente 4 mil, 800 personas (en su gran mayoría, gente de extracción humilde), aproximadamente 4 mil becas para alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, recibiendo, los mismos, igual número de despensas.

En el acto, el Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por el Ing. Efraín White Rosario, la Psicóloga María Luisa Domínguez Bucio y el Lic. Juan José Rosario Morales; así como de los Profesores Próspero Tufiño Gómez, Juan Uscanga Jáuregui.

A los ahí presentes, el Lic. González Azamar expresó: “…agradezco a todos ustedes, padres de familia, niños, niñas, jóvenes, todos estudiantes de los distintos planteles educativos de este nuestro hermoso municipio Catemaco…

“Tenemos que agradecer de todo corazón al Señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por hacerles llegar este apoyo a todos ustedes. Nos sentimos muy satisfechos de estar llevando una administración municipal transparente, pese a la intransigencia y obstáculos de los que somos objeto por parte del Gobierno Federal, que día a día nos recorta las partidas presupuestarias…

“El Gobierno de Felipe Calderón, un gobierno panista, ineficiente, lo digo públicamente por que los 212 Municipios del Estado de Veracruz, hemos sufrido de forma injusta, el recorte del 50% de los recursos que mes con mes nos envía para el gasto corriente y para apoyarlos a ustedes; pero, pese a esto, nosotros nos comprometemos a seguir apoyando a esta niñez estudiosa…

“Mes con mes, su beca y su despensa estarán aquí hasta que nos alcancen los recursos, por eso les digo que no tenemos nada que agradecerle al Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa y sí tenemos mucho que agradecer a nuestro amigo el Señor Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, amigo de los catemaqueños, todo su apoyo y su respaldo por lo que les pido un aplauso para el Señor Gobernador (se escuchan una gran ovación y aplausos) ya que aquí en Catemaco, no existe una sola obra que haya venido del Gobierno Federal, todo lo contrario, las obras que hemos hecho han sido con el apoyo del Señor Gobernador…”

—“En esos precisos instantes el Lic. González Azamar, fue interrumpido por un grupo de personas (12 al menos), encabezados por un sujeto que nombraban como Pedro Maravilla y su esposa, quienes a toda costa intentaron interrumpir el acto de la entrega de estímulos a la Educación, los cuales con alarde de prepotencia y gritos incoherentes trataban de llamar la atención, diciéndose panistas; intentaron en vano bloquear dicho evento, pero gracias a la cordura y prudencia del Alcalde éste calmó los ánimos de cientos de padres y madres de familia que se encontraban en este acto de entrega de estímulos a la educación en beneficio de sus hijos, niños y jóvenes estudiosos del turístico municipio Catemaco…catemaco2

—“La sangre no llegó al río, gracias a la capacidad del Lic. González Azamar, que todo el tiempo pidió calma a su gente y los panistas revoltosos tuvieron que “Usar las de Villadiego”, ya que su acto protagónico contra el pueblo no surtió efecto…

—“Señores panistas, no hay que olvidar que cuando el pueblo dice que son las doce del día, así sean las doce de la noche, hay que encender las farolas…”

3 COMENTARIOS

  1. Esta muy lo q su alcalde esta haciendo x catemaco debe de ser un orgullo ,aprende j.c.g.
    lastima q no pueda decir lo mismo del alcalde de santiago tuxtla q la verdad en sus obras no me meto solo le dare un consejo q se deje de meter en los asuntos de los pueblos vacinos(tres zapotes)a kaso no se da de cuenta q solo esta haciendo el ridiculo ya actue como lo q es una figura politica xq ademas de dañar su propia figura daña la imagen de su partido x favor ya pongase a pensar, por usted nuestras fiestas fueron el hasme reir de todos o almenos de las q todos hablan por bien o mal.disculpen por utilizar este espacio de buena noticia.por favor aganlo por los jovenes

  2. bravo hasta que el alcalde se digna a entregar las becas municipales de todas las que les debe a los niños se suponen que iban cada mes y ahora las da cada que el quiere… pero quien lo viera a el y a todos sus gatos estrenando carros, tomando hasta quedar estupidos… vamos señor alcalde va muy bien….. y ya pagueles a los niños todas sus becas atrasadas o piensa irse del poder llevandose todo ese dinero? por Dios y la psicologa maria sabe que ni titulo a de tener no tiene ni oficio ni beneficio solo por que es la queria jajajaj ajajja

Comments are closed.