Alcalde finalizó fiestas en honor a la Virgen del Pilar

josaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Culminaron las fiestas en honor a la Virgen del Pilar que se realizó durante tres días en este mismo barrio de la octava manzana, esto en Santiago Tuxtla y a donde acudió el alcalde Josabet Cadena González a clausurar junto a cientos de vecinos y visitantes que presenciaron durante tres días actividades deportivas, culturales y religiosas para cerrar con majestuosos fuegos pirotécnicos que alegraron esta la ultima velada en honor a la Santa patrona del Barrio del Pilar.

Desde el pasado sábado 10 de octubre se dio el inicio a esta fiel tradición que lleva 26 años de ininterrumpida desde que se aperturó con tan solo dos tarimas en su primera edición, tal y como lo mencionó el presidente del comité organizador de la fiesta en esta ocasión Martin Oliveros.

En el marco de la culminación de las festividades, el alcalde Josabet Cadena González mencionó que fue de vital importancia la unión de los vecinos que participaron en la organización de las fiestas y que en esta ocasión fueron dirigidos por el comité organizador junto al jefe de barrio Ceferino Cortez, quienes junto al ayuntamiento y la junta de mejoras de la ciudad lograron cumplirle a la Virgen del Pilar y sobre todo a sus representados, logrando resultados positivos para esta celebración que resulta ser de las más importantes para la ciudad.

Los eventos iniciaron desde el sábado con un rosario que dio paso a torneos de futbol infantil, de voleibol y carreras que se realizaron por la mañana organizados por el director del deporte en el municipio Ángel Gil González.

 Por la noche se llevaron a cabo estampas nacionales, participación de artistas locales y un baile popular. 

Para el domingo 11 de Octubre se complementaron las actividades con concursos de palo encebado, carreras de burros, torneo de cintas, artistas locales, la participación del Ballet Folklórico Huehuecoyotl de la casa de cultura de San Andrés Tuxtla y culminó con las mañanitas a la señora del Pilar a la media noche.

 El día lunes por la mañana se realizó el mini maratón de 7 kilómetros en donde participaron más de  30 corredores, entregándose premios a los 5 primeros lugares.
En este día se tuvo la participación del jardín de niños del Pilar con un desfile de banderas en honor del descubrimiento de América.

Por la noche se efectuó una última misa para la Virgen del Pilar junto a un recorrido, se tuvo la participación del Ballet Toztlan, el cual es reconocido a nivel estatal como uno de los mejores  y finalizó con la clausura de las fiestas por parte del munícipe de Santiago Tuxtla quien asistió con ediles y jefes de área a refrendar su compromiso con este barrio para el siguiente año, esto fue seguido por la quema de fuegos pirotécnicos que llenaron el cielo de luces multicolores y generaron gran alegría entre los asistentes.

 Cabe destacar que todas las noches hubo fandangos del pueblo que se situaron a un costado de la escuela primaria Erasmo Castellanos Quinto, el resultado de estas fiestas fue positivo, con saldo blanco gracias a la coordinación que existió entre policía municipal, protección civil municipal, autoridades municipales y la junta de mejoras de la ciudad, quienes estuvieron al pendiente de las necesidades y los eventos que aquí se realizaron.

1 COMENTARIO

  1. MAS Y MAS CIRCO AL PUEBLO, SI SEGUIMOS PENSANDO QUE EL PRESIDENTE MPAL. ES LA GRAN COSA POR ASISTIR A ESTOS EVENTOS, NO SEÑORES NO ES ASI. LA VIRGEN NO NOS HARA EL MILAGRO, DIOS DIJO «AYUDATE QUIE TE AYUDARE», PERO TO INDICA QUE SEGUIMOS EN LO MISMO, SANTIAGO SIGUE SUMIDO EN LA MISMA CLOACA, AHORA TENEMOS QUE ESCOGER BIEN PORQUE LOS CANDIDATOS ESTAN DE LA FREGADA. NO VOTEMOS POR NINGUNO. Y EXIJAMOSLE EMPLEO A JOSABET, LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO FEDERAL SINO DEL MIUNICIPAL PORQUE DE AQUI SALEN LOS BENEFICIOS. YA BASTA CON LOS DOMINGUEZ, SON UNA PORQUERIA QUE YA HA DAÑADO AL PUEBLO.

Comments are closed.