Vie. Abr 19th, 2024

En Santiago Tuxtla…

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—

Raúl Sosa González rindió protesta como Alcalde de Santiago Tuxtla

                En presencia de Rubén Darío Mendiola, representante personal del Gobernador del Estado de Veracruz, el licenciado Raúl Sosa González, rindió protesta como Presidente Municipal, el pasado 31 de diciembre del 2010.

                En su discurso de toma de protesta agradeció a su familia, lideres y al  pueblo por la confianza otorgada desde las urnas, señalando que esta será retribuida con trabajo diario sin descanso ni pretextos.

                Señalo que su gobierno sí será un gobierno para todos, sin distingos partidistas, que respete y haga respetar la ley, porque sólo así, se puede hablar de gobernabilidad.

                “Al igual que todos ustedes, veo que el Santiago de hoy, no ofrece oportunidades de empleo.  Jóvenes y adultos dejan sus hogares para buscar en otros municipios  y estados  el trabajo que en su tierra no tienen.”

                Las personalidades que estuvieron presentes son: César Molina representante del Gobierno Federal, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la H. Legislatura Local; los ediles Profesora Mirna Triana Barajas, la Señora Isela González Cadena, María Madrigal Galán, Juan Jesús Conde Ramírez, Víctor Manuel Zamudio Hernández, Omar Castellanos; Rafael Fararoni Mortera, alcalde de San Andrés Tuxtla; Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, alcalde de Catemaco y el pueblo en general.

 Raúl Sosa reafirma sus compromisos con Santiago

            Raúl Sosa reafirmó el compromiso que su gobierno tiene con el desarrollo de Santiago Tuxtla en todos los sectores, enfatizando en la gestión por la universidad, impulso económico, turismo, limpia pública y obras que beneficien a la ciudadanía.

                “Podemos ser un municipio ganadero de primer orden en la región, con unidad, seremos el pilar fundamental de la cuenca lechera de los Tuxtlas. Si los campesinos y los ganaderos se unen entorno al gobierno municipal”.            

                “Para ello, es necesario impulsar el comercio, que el negocio chico se vuelva grande, el grande en regional, el regional en nacional y porque no,  internacional, no es difícil, sólo falta unidad,  juntos habremos de buscar inversión,  y juntos habremos de lograr el éxito”.

                “En el comercio, el campo y el turismo están las mayores oportunidades para garantizar el desarrollo económico del municipio, solo falta la unidad, sin envidia ni ventajas”.

                Raúl Sosa González invitó a la ciudadanía a participar y no a criticar, por el bien y armonía del Municipio.

                “Atenderemos los asuntos que más preocupan a los santiaguenses, como son, el tema del mercado, el rastro  y la basura”.

                El Presidente anunció el  fin del gobierno despensero, de dádivas, de privilegiados y de obras virtuales. Es el inicio del Gobierno del desarrollo, de la legalidad y el orden.

                 “No se harán obras innecesarias, mal planteadas y ostentosas que no contribuyan al desarrollo municipal”.

                “Son ustedes, la sociedad la parte más importante de mi proyecto político, social y de gobierno”.

                En su acto de toma de protesta, Raúl Sosa, Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, solicita al Gobierno del Estado, la instalación de una Universidad Pública en el Municipio.

                Raúl Sosa, Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, realiza su primera gestión a favor de la instalación de la Universidad Pública en Santiago Tuxtla y la reparación de los tramos carreteros Santiago Tuxtla – Isla y Santiago Tuxtla- Tres Zapotes.

                Raúl Sosa entrego a Lic. Rubén Darío Mendiola, representante personal del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y al coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la H. Legislatura Local, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, las solicitudes que beneficiaran  al Municipio como parte de la primer gestión en su gobierno, hecho que fue aclamado por la ciudadanía.

                “La universidad de Santiago Tuxtla,  no es el trofeo de ningún nivel de gobierno, no dejaremos que sea la manzana de la discordia,  la universidad en Santiago Tuxtla  será la piedra angular de la unidad del pueblo y el gobierno municipal, juntos habremos de trabajar, juntos lograremos la universidad y nuestros hijos y los  hijos de nuestros hijos serán los  beneficiados.”

                “Durante muchos años a Santiago Tuxtla, se le han negado las oportunidades de desarrollo. Por ello, necesitamos el apoyo del gobierno federal y estatal para la aprobación de los proyectos y lograr el cambio de nuestro municipio”.

   “Santiago Limpio” será un programa permanente de limpieza

            A tan solo unas horas de iniciar su Gobierno, Raúl Sosa limpia las calles de Santiago Tuxtla, un hecho sin precedente.

                Los ciudadanos de Santiago Tuxtla encontraron el 1 de enero calles limpias, sin basura en lugares donde tradicionalmente se apilaban las bolsas de desechos.

                “Esto sí es cambio, nunca el primer día del año se limpiaban las calles, la basura duraba hasta una semana sin ser recogida” comentó Doña María López, vecina de la cabecera municipal.

                “Lo haremos con los jóvenes, los niños, los adultos, todos limpiaremos a Santiago para nuestros hijos,  para sembrar en ellos, la cultura de la limpieza y el orden, nunca más, un Santiago de calles sucias, nunca más, un Santiago sin orden”. 

Realizan Honores al Lábaro Patrio

                Cumpliendo al mandato constitucional y en presencia de los respetables ediles, personal laboral y ciudadanos de Santiago Tuxtla, se iniciaron labores en la nueva administración municipal 2011 – 2013 que encabeza el Lic. Raúl Sosa González con los Honores a la Bandera, acto que se efectuará cada lunes  de  este trienio.  El alcalde exhorta a la ciudadanía a  participar  en al acto constitucional, para rescatar los valores cívicos y e inculcar el amor y respeto a la patria.

Visita del DIF a joven discapacitado

                El presidente municipal Raúl Sosa González en compañía de sus esposa Claudia Acompa Islas, Presidenta del DIF Municipal, realizó una emotiva visita a Marcelino Campechano, habitante de la comunidad de Sehualaca.

                Han pasado 18 años sin que el joven pueda hacer pleno uso de sus extremidades por causa de una enfermedad, situación que lo mantiene permanentemente en cama. “Lo conocí en la campaña y he venido a refrendar mi apoyo y solidaridad con usted y su familia” comentó la presidenta del DIF.

                La titular del DIF le proporcionó un paquete alimentario y ratificó su compromiso con todas las familias de Santiago Tuxtla que requieran de sus servicios.

                El alcalde Raúl Sosa afirmó que se vería la forma de mejorar su condición de vida, brindándole su respaldo.

 Raúl Sosa supervisa el panteón municipal

                El alcalde Raúl Sosa González acudió al cementerio municipal para supervisar las condiciones en las que funciona el inmueble, para tomar medidas y mejorar su servicio. Señaló que será necesario darle mantenimiento y conservarlo limpio.

“Nunca un presidente en su segundo día se había interesado en checar él mismo las condiciones en las que opera el panteón, esto es un gran cambio” comentó Armando Chacha, ciudadano de Santiago.
 

Cargos  de  confianza en el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla:

Lic. Raúl Sosa González, Presidente Municipal Constitucional, Suplente, Lic. Dolores Vichi Palayot; C.P. Armando Nishimura Enríquez, Tesorero Municipal; C.P.  Leonel Somarriba Morgado, Director De Finanzas; Lic. Mayra Medina Lima, Contraloría; Rodolfo Espinoza Hernández, Oficial Mayor; Miguel Nolasco Campos, Secretario Del Ayuntamiento; Lic. Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico; L.A.E. Norma Eugenia Ángeles Naranjo, Secretaria Técnica; Otilio Villalobos Ramírez, Comandante de la Policía; Periodista Leonardo Morales Campechano, Director de Comunicación Social; Santos Cosme Marrero, Director de Protección Civil; Profesor Julio Ortiz Conchis, Director de Gobernación; Desarrollo Social, Lic. Dolores Vichi Palayot; Ing. Orlando Morales Jerezano, Director de SEDESOL; Profesor Juvenal Camino Castellanos, Director de la COMUDE; Ing. Antonio Murga Hernández, Director De Fomento Agropecuario; Lic. Mirna Morgado Mendoza, Director De Turismo Municipal; C.P. Claudia Guadalupe Acampa Isla, Presidenta del DIF Municipal; Génesis Pio Ortiz, Vicepresidenta del DIF Municipal; Dr. Ricardo Chávez, Director del DIF Municipal; Ing.  José Pio Lili, Director de Obras Públicas; Amparo Arnau Oliveros, Oficial del Registro Civil.

 

6 comentarios en «Alcalde realiza diversas acciones»
  1. Que bueno por nuestro santiago, ahora esperemos que todo salga como lo hemos pensado, apoyamos al pan y ojala y dios quiera que venga algo bueno, Bien por nuestro Presidente. Y que bueno que vinieron personalidades de los niveles de gobierno, por primera vez que pasa. Por cierto que bueno que los jovenes tuxtlecos sobresalgan como este joven Molina que es oriundo de nuestra tierra y ha sobresalido. Espero que siga asi, y no dudemos en que es ya un prospecto para un futuro. Saludos. Todo sea por el bien de nuestros hijos y nietos.

  2. es realmente triste lo que sucede en santiago yo me fui hace 15 años de ahi y hace poco que regrese sigue igual no cambia y no cambiara y con todo respeto este tipo es basura igual que los anteriores.

  3. pues la verdad ni se conoce este candidato y las personas que puuso en las diferentes direcciones de palacio municipal ni se conocen yo he vivivo en santiago y despues de todo es lo mismo todo el tiempo creo que es solo nuevamente un fraude todo 

  4. Muchas felicidades a nuestro Presidente Lic. Raúl Sosa González y en horabuena para nuestro pueblo que al fín vamos a tener a un presidente de hechos y no palabras.

  5. Por fin tambien ya dejaron los lambiscones de nemesio y toda su bola de arrastrados de estar AHI EN EL PALACIO! MMM SI ME PONGO A NOMBRAR NO ACABARIA, pero ahi esta la TRINI ARNAU, UN PSEUDOPERIODISTA JAJAJAJAJ DE POR LA PEÑA JEJEJE y muchos mas que se QUEDARON con la jeta abierta ejejejej asi que YA NO SIGO PORQUE SI NO PARA QUE QUIERES JEJEJE CON MUCO CARÑIO VOZ CIUDADANA EJEJEJ VAMOS PALANTE SANTIAGO TUXTLAAAAA

  6. Que gusto me dan las palabras de LI.C RAUL SOSA, felicidadesss FELIZ AÑO SANTIAGO TUXTLA, POR FIN ALGUIEN PIENSA EN NUESTRO PUEBLO, como me gustaria verle la jeta a NEMESIO DOMINGUEZ, ME MORIRIA DE LA RISA, la verdad es que POR FIN ELPUEBLO UNIDO HAREMOS MAS! TE APOYAMOS RAUL SOSA, SANTIAGO TUXTLA TE APOYA!!! Y PEDIMOS QUE HAGAMOS !!! DE SANTIAGO TUXTLA UN SANTIAGO MEJOR!!! UN SANTIAGO TUXTLA CAPAZ DE SALIR ADELANTE, Y NO COMO LO TENIA EL CASIQUE «QUE SOLO EL SE CREIA QUE NO ERA CASIQUE» POR FIN YA NO QUIERO SEGUIR DICIENDOLE COSAS A NEMESIO jeej ya no tiene caso, AHI LA FRASE MEJOR » MORIR DE PIE QUE VVIR DE RODILLAS,»» pero esta vez santiago esta de PIE y vamos para adelante,!!!! ciudadanos ayudemos a nuestro pueblo .. apoyemos es hora de que santiago DEJE DE COMER 3 PESOS Y LIMITARSE EN LAS COMIDAS DE NUESTROS FAMILIARES!!!

Los comentarios están cerrados.