Alcalde rehabilita caminos para recibir al turismo: Mario Castillo

Ofertarán a propios y extraños los diversos atractivos naturales

 Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Por instrucciones del alcalde Rafael Fararoni Mortera, la dirección de Obras Públicas, está procediendo con maquinaria propia y recursos económicos disponibles a la rehabilitación y acondicionamiento del circuito corretero en la zona de costa, con la finalidad de recibir a los cientos de turistas, propios y extraños, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Mario Castillo Hernández quien al respecto precisó;

—“Contamos con los accesos a las playas que ya en este momento están trabajando por parte de la maquinaria del ayuntamiento, son las instrucciones precisas del ingeniero Rafael Fararoni, para que el turismo no tenga ningún problema para llegar a las playas, ya que son las playas más bonitas del Estado y esperamos que tenga una fluencia de turismo muy bueno este año primero Dios…

—“Esperemos que nos visiten; hay hoteles, contamos con restaurantes, obviamente están abriendo diversas tiendas comerciales, por ejemplo mini-súper de gente particular, se está dando otra vista al turismo que está llegando por ahí”.

—¿Qué circuito de mayor relevancia, de mayor importancia en este escenario de costa se está rehabilitando y que dan a la playa y el mar”.

—“Contamos con el sector de la playa, desde Salinas Roca Partida, Toro Prieto, Arroyo de Lisa, Playa  Hermosa, 2 de abril, Montepío y Balzapote, allí está trabajando el personal con la maquinaria, ya que son las playas del municipio muy bonitas esperemos que estén a su total capacidad”.

—“Tenemos conocimiento que usted ya gestionó la intervención directa de todos y cada uno de los cuerpos de rescates, primeros auxilios  y de las corporaciones policiacas”.

—“Lo platicamos con el Alcalde Rafael Fararoni y obviamente que ya está en proceso, se están poniendo de acuerdo las dependencias al servicio del municipio, con fines de que no tengamos ningún caso lamentable…

—“En este caso, ningún ahogado o algún conato de bronca o algo  por el estilo; esperemos que todo se lleve en paz y que la gente disfrute feliz mente sus vacaciones”.

—“En caso concreto, usted me dice que es el H. Ayuntamiento el que toma el toro por los cuernos en materia de infraestructura carretera, se están rehabilitando todos los caminos, es decir ¿cuando se llegue la Semana Santa y el período vacacional, este tramo carretero de Salinas Roca Partida a Montepío estaría en buenas condiciones?”.

—“¡Sí, así es! En cuanto a la carretera del Trópico, a lo que es el entronque con Catemaco,  Sontecomapan está en regulares condiciones, sí tiene partes afectadas, pero no es impedimento para que llegue el turismo con mucha problemática”.

Finalmente el edil hizo extensa la invitación a través de las páginas de este medio de comunicación.

—“Que nos visiten. Yo hago la invitación a toda la zona y más allá de nuestras fronteras para que nos venga a visitar, aquí a la zona costera ya que los esperamos con los brazos abiertos”.

Terminó la entrevista Mario Castillo.