Vie. Abr 19th, 2024

alcalde-retoma-programa-de-reforestacion-3Comunicado, Santigo Tuxtla, Ver.-El Alcalde Josabet Cadena González retomó este fin de semana el Programa de Reforestación que se venía realizando desde el año pasado, y en esta ocasión visitó la comunidad Sinapan en donde plantó más de 1000 arbolitos junto a alumnos de nivel básico y medio superior, además de padres de familia que se unieron a esta causa que vuelve a dar impulso al cuidado del medio ambiente en Santiago Tuxtla.

En su discurso, el Munícipe externó el agradecimiento por atender el llamado para fortalecer esta acción que el año pasado logró la siembra de más de 30 mil arbolitos por diversas comunidades de Santiago Tuxtla y que se ha complementado con la entrega de otros miles de especies frutícolas para productores de la cabecera y de las localidades.

Expuso que el reconocimiento también era para los jóvenes presentes por retomar una acción que cambiará en algunos años el trastorno ecológico que está sufriendo el planeta a causa de la grave contaminación, conminándolos con esto a no abandonar la labor que hoy emprendieron con gran animo.

Asimismo, convocó a la Sociedad en General a sumarse a la gran Jornada de Reforestación que se continuará realizando en Santiago Tuxtla. Retomó que niños, jóvenes y padres de familia deben ser parte de este proyecto que en un futuro dejará huella y un mundo mejor para las generaciones venideras, ya que de lo contrario crecerán en un ambiente infértil, sin algunas especies animales, vegetales y frutales que en este momento disfrutamos.

También asistieron el Secretario del Ayuntamiento; Maestro Pedro Rovira Alvarado, el Director de Fomento al Desarrollo Rural; Miguel Ángel Noguera Díaz, el líder agrario Jacinto Campos Ortiz y la representante de la comunidad Sinapan; Juana Canul Tadeo.