Alcalde supervisa obra en Chimalpais

16_june_09_ccs_kbdRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Rafael Cruz Temix, Subagente Municipal de la Comunidad Chimalpais recibió junto al comité de obra y la ciudadanía a funcionarios de esta administración municipal, donde se realiza una obra importante como lo es la edificación de guarniciones y banquetas. Esta supervisión obedece al compromiso que se tiene con la ciudadanía. Asimismo, ésta responde apoyando la iniciativa para poder ejecutar los trabajos 778 mts. de guarniciones 1298 mts. metros de banquetas que beneficiarán a 400 personas.

En esta ocasión el cuerpo edilicio agradeció la oportunidad de gobernar Cabada. Presentes estuvieron el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, la Síndico Municipal Diana Murillo Mateos; el Primer Regidor José Gamboa Torres; el tercer Regidor, Anselmo González Rivera y el tesorero municipal Benjamín Morales Sánchez, los que personalmente y de forma directa agradecieron la confianza de la gente.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal dijo: “Tomamos la iniciativa de construir y resarcir necesidades que existen en escuelas de los cuatro niveles de educación, estamos apostando al futuro de nuestro municipio que es la educación, con la ayuda de un gran amigo, de un gran gestor como lo es Nemesio Domínguez Domínguez, Diputado Federal, hicimos la gestión ante el Gobierno Estatal y se comprometieron a realizar ocho construcciones en el municipio de Ángel R. Cabada, apoyando diferentes escuelas”; para terminar informándoles que se entró en un programa que maneja escuelas de mejor calidad, que contempla comunidades con más de 10 aulas, lo que resultará en la remodelación de una de ellas.

Así también se dijo, que en fructífera visita, Marcos Tehurel Cotero, Secretario de Comunicaciones en el Estado, se realizaran dos puentes y rehabilitación de caminos por un monto millonario. “En 15 días, iniciamos la construcción del Puente del Escobillal, que se cayó por las torrenciales lluvias del año pasado”, al que se sumará la construcción del Puente de Tulapa, los que ya están autorizados esperando que Banobras pague a las constructoras dinero por aproximadamente $3,600,000 el primero y $4,400,000 por el segundo, los que beneficiaran a mucha gente pero sobre todo a productores cañeros en las zafras siguientes y remata Avendaño Barrios: “Haremos clara la necesidad que se tienen de cooperación a las uniones de cañeros”.

Con esta reunión quedó de manifiesto la unidad en busca del progreso, la honestidad y confianza ya que los ediles van de la mano en busca de las mejoras de la gente, siempre de puertas abiertas así lo expresaron los ciudadanos Juan Torres Villegas, Secretario del comité de obra; Martín García Márquez, Presidente del mismo, Margarito Cruz Sandoval, Tesorero y Julio García González, Vocal, los que atendieron el llamado que los invitaba a señalar y hacer saber cualquier irregularidad en dicha obra pues al Gobierno Municipal en turno: “No le interesa quedar bien con los contratistas, quiere quedar bien con la ciudadanía”.

Por ultimo se anunció que próximamente se estarán terminando 1268 mts. De guarniciones y 672 mts. de banquetas en la Comunidad La Esperanza.