Mar. Abr 16th, 2024

ALCALDESAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla,  Ver.-La efervescencia política en Los Tuxtlas empieza a tomar forma; la tarde-noche de ayer viernes 19 de febrero, en conocido restaurant-café ubicado en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se reunieron diferentes actores políticos en los que destacan el actual Secretario de Organización del PRI Estatal, licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, quien convocó a una reunión en dicho lugar.

Entre los asistentes figuraron por el municipio de Catemaco, David Cervantes Ramírez (hermano del aspirante a la Alcaldía por ese municipio); por Santiago Tuxtla, el Alcalde licenciado Josabet Cadena González; por Ángel R. Cabada, el Munícipe Santiago Avendaño Barrios; entre otros invitados más también estuvieron Rafael Lira Sánchez, líder cañero de la CNC en Lerdo de Tejada y aspirante a la Alcaldía municipal por el municipio de Saltabarranca; Edelmira Mayoral Solano, actual síndica única del H. Ayuntamiento de Lerdo de Tejada y presidenta del C.M. del PRI, así como Rodrigo Rábago Muñoz, dirigente del C.D.M. del PRI en Santiago Tuxtla.

Entre los invitados se infiltró el operador político de Manuel Rosendo Pelayo, Juan Carlos Perrotín, y quien dijo ser invitado de honor de esa reunión fue sin duda el ex director estatal de Telebachilleratos, licenciado Tomás Montoya Pereyra.

En la reunión se logró saber que la misma, fue realizada con el fin de coadyuvar con el proyecto del doctor Duarte de Ochoa, para que sea quien más delegados presente en la próxima convención y pueda representar al Revolucionario Institucional ya como candidato en las próximas elecciones a Gobernador del Estado.

Por otro lado, fuentes fidedignas aseguraron que el licenciado Nemesio Domínguez, actual Secretario del CEM del PRI en el Estado, será una pieza importante para coordinarle la campaña en el Sur del Estado al doctor Duarte de Ochoa y en Catemaco, a Eliuth Cervantes Ramírez.