Vie. Abr 19th, 2024

San AndrésComunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Iniciando el acto con la entrega de sillas de ruedas, muletas y bastones a población vulnerable, el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, junto con del DIF Municipal y con la participación de médicos especialistas de la Cruz Roja Local y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, iniciaron con un banderazo de salida simbólico lo que será el ciclo de Jornadas Médicas Itinerantes (JMI) que darán cobertura en servicios de salud a las comunidades rurales y colonias populares de esta municipalidad por tercer año consecutivo.

La Alcaldesa Marina Garay Cabada, junto con la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, así como la Directora de la Cruz Roja Local, la Dra. Remedios Cambambia Zilli y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Dr. Fidel Cruz Rubio, dieron el banderazo de salida a la caravana móvil que llevará al grupo de especialistas en medicina general, odontología y psicología, que estará ofreciendo las consultas gratuitas en cada comunidad.

Ante el personal del DIF y cuerpo edilicio que participarán en estas campañas, la Presidenta Municipal reiteró su respaldo a los proyectos de salud comunitaria sin costo, en beneficio de los sectores vulnerables, ya que por tercer año consecutivo se podrá dar cobertura en servicios básicos y medicamento.

Tras entregar sillas de rueda, bastones y muletas a población vulnerable que presentó solicitud ante el DIF Municipal, la Munícipe añadió que en estas JMI, estarán incorporándose otros servicios como tramitación de la CURP, corte de pelo gratuito y asistencia jurídica.

Marina Garay Cabada, añadió que estos servicios funcionarán bajo la coordinación del DIF Municipal, esperando poder cubrir al menos 50 consultas por día, a través de la expedición controlada de fichas, aunque añadió que la cifra de consultas estimada puede variar de acuerdo a la demanda de las comunidades.