Jue. Mar 28th, 2024
Alcaldesa y DIF Municipal de San Andrés Tuxtla festejan a madres de familia representantes de colonias.
• La Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y el ingeniero Felipe Rubio Solana, convivieron y rifaron regalos para mujeres que son líderes en colonias y además son pilar de sus familias.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de los festejos en el marco del Día de las Madres, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, junto con el ingeniero Felipe Rubio Solana, Presidente del DIF Municipal, ofrecieron un festejo especial para las madres de familia que también son representantes y líderes de sus colonias.
El convivio tuvo lugar en el Club de Leones de esta ciudad, donde además de compartir la mesa con las coordinadoras de colonia, se rifaron regalos significativos entre las asistentes.
Durante la celebración la alcaldesa dedicó un mensaje de afecto y aprecio para todas las madres de familia ahí reunidas y recordó la memoria de su señora madre, de quien dijo, aprendió los valores y el actuar de corazón y que seguramente desde donde está sigue guiando sus pasos.
Por su parte el Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, aprovechó para recordar la importancia de la figura materna como pilar de la familia, pues si un padre falta la madre puede ocupar su lugar y también reconoció en la alcaldesa, a una madre luchadora e incansable, que ha sabido dar sustento a su familia y ahora guiar con el corazón las acciones por el bienestar de su municipio.
“Hoy estamos adelantando ya el festejo de un día muy especial, aunque mañana tendremos un festejo masivo y abierto para todas las madres sanandrescanas, pero hoy aquí quisimos felicitarlas a ustedes que además de ser madres de familia, ven por sus colonias y las necesidades de su gente. Cuando un padre falta la mamá puede ocupar su lugar, porque una mamá es luchadora, cariñosa y siempre está al pendiente de su familia, sin embargo si nos hace falta mamá, se necesita de una maestra, una consejera y mucho más porque una madre desempeña diariamente varios roles por el bienestar de sus hijos y su familia”, expresó el ingeniero Felipe Rubio Solana.
El Presidente del DIF Municipal, recordó que aunque este festejo modesto va dirigido en especial a las coordinadoras de las colonias, también se realizará un magno festejo para todas las madres sanandrescanas en el Parque Lerdo este 10 de mayo a partir de las 5 de la tarde.
En este evento dedicado a las coordinadoras de colonia y madres de familia, estuvieron además de la doctora María Elena Solana Calzada y el Ingeniero Felipe Rubio solana, el médico veterinario zootecnista Ricardo Rubio Solana, la regidora Concepción Carmona Caldela, la Directora del DIF Municipal Georgina Salas Armengol, el Director Administrativo y de Finanzas del DIF Municipal Freddy Fararoni Fermán, el Director del Área Médica del DIF Municipal el doctor Manuel Rosendo Ortiz y el Director de Atención a Población Vulnerable Hermes Daniel Ortiz Boassi, quienes al finalizar la comida participaron en el sorteo y entrega de regalos que fueron rifados entre las madres asistentes.