Vie. Mar 29th, 2024
  • La Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y ediles, entregaron reconocimientos a los representantes de los 12 jardines de niños participantes.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Fomentando la conservación de las tradiciones en el marco de las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, presidió junto con ediles y directores de área, el desfile infantil de la tradicional mojiganga, a cargo de alumnos de jardines de niños de este municipio que pasearon con sus muñecos por las principales calles de la ciudad.

Junto a la alcaldesa estuvieron los regidores, Maria Elida Pino Villaseca, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Ximena Tress Fadanelli, Danae Vázquez Molina, Concepción Carmona Caldelas, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y el Director de Educación, el profesor Raymundo Morales Lucho, así como la Directora del DIF Municipal, Georgina Salas Armengol, quien desfiló junto con el CAIC-DIF Tochtli.

La doctora María Elena Solana Calzada, felicitó a las instituciones educativas por impulsar a sus alumnos a que porten mojigangas tradicionales, como los toritos de bejuco y tela, el “totole” (guajolote) del mismo material y detalles en cartulina, y otros personajes típicos el jarocho y la jarocha.

En total participaron 12 escuelas a las cuales se les entregó reconocimiento por su participación y fomento a la conservación de nuestras raíces culturales.

#ContigodeCorazón

#SanAndrésApóstol