Vie. May 3rd, 2024
Hernán Josué Valentín Ramón, padre del pequeño Ángel, quien por sus problemas de alcoholismo, actúa de manera irresponsable contra su hijo de apenas seis años de edad, para no darle de comer.
  • El alcohólico padre, después de que la esposa los abandonara, no quiso tomar la responsabilidad de alimentarlo.
Hernán Josué Valentín Ramón, padre del pequeño Ángel, quien por sus problemas de alcoholismo, actúa de manera irresponsable contra su hijo de apenas seis años de edad, para no darle de comer.

 

 

CORTESÍA DE IMPULSO POLÍTICO

CATEMACO, VER.

 

Trasciende el inhumano caso de un padre de familia que embriaga a su hijo, un menor de seis años de edad, para no darle alimentos, hecho lamentable que se suscitó en la comunidad de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco.

El pequeño Ángel de 6 años de edad, en el momento en que los vecinos de la comunidad de Sontecomapan, fueron testigos del maltrato que recibe por parte de su irresponsable progenitor y por lo cual los motivó a denunciarlo a las autoridades.

Un menor de seis años de edad, es alcoholizado por su padre alcohólico, para evitar darle alimentos, después de que fueran abandonados por la madre, en un caso muy desgarrador en la comunidad de Sontecomapan, donde se observa al menor tirado sobre el pasto, en lo que es el área del parque, descalzo, en estado etílico, sin poderse levantar ni hablar.

En un video presentado por el periodista de la región de los Tuxtlas, Alvaro Quino Mixtega, se muestra al menor tirado sobre el pasto, en completo estado etílico, intentando levantarse, queriendo hablar, pero solo balbucea, debido al completo estado de ebriedad en el que se encontraba.

El padre del menor responde al nombre de Hernán Josué Valentín Ramón, quien por sus problemas de alcoholismo, actúa de manera irresponsable contra su hijo de apenas seis años de edad.

Vecinos indignados de la comunidad denunciaron el caso y piden la intervención de las autoridades municipales y del Gobierno Estatal.

Documento en el que el DIF Municipal de Catemaco manifiesta que se le ha dado seguimiento desde el día en que se hizo la denuncia ciudadana.

El DIF municipal de Catemaco tomó cartas en el asunto desde el mismo martes, manifestando mediante un comunicado que el pasado 8 de agosto a las 15:06 el Sr. Comisariado Ejidal de Sontecomapan, C. Ángel Reyes Morales, denunció este maltrato al menor de edad quien responde al nombre de Ángel “X”.

Fue el comandante de la Policía Municipal, Germán Córdoba Vicente, instruido para verificar tales hechos, por lo que procedió a detener al padre del menor, siendo internado en los separos de la Policía Municipal, quedando el menor al resguardo de sus abuelos maternos.

El día de ayer miércoles a las 14:00 horas el abuelo paterno, Sr. Valentín “X”, se presentó a la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

Para el día de hoy esta misma Procuraduría citó por escrito a comparecer a la madre del menor, así como a los abuelos maternos, para que presenten al niño Ángel “X” para una valoración psicológica y revisión médica.

Posteriormente la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes, junto con la mamá y los abuelos maternos acudirán a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal.

Finalmente concluye mencionando que como DIF Municipal y atendiendo de manera prioritaria la defensa y protección de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable, dan seguimiento a este hecho, presuntamente constitutivo de delito y que a la vez reprueba que atendiendo a intereses personales y políticos hallan publicado el video sin cuidar la imagen del menor de edad, vulnerando con ello su derecho a resguardar su identidad.