Vie. Abr 19th, 2024

Lleva unidad móvil de mastografía; llegarán especialistas al DIF de Catemaco, para atender a familias de escasos recursos

Catemaco, Ver.—Aún cuando la lluvia se dejó caer, mujeres de diferentes localidades acudieron a practicarse los estudios de mastografía gestionados a bajos costos por la presidenta del DIF, licenciada Alejandra Oliveros, también anunció la funcionaria próximas jornadas de atención médica con especialistas. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— “La mejor riqueza del ser humano es la salud, el bienestar produce armonía en el hogar”.

En beneficio de familias vulnerables el DIF Municipal, que preside la licenciada Alejandra Oliveros, sigue implementado programas de salud, gestionando apoyos en coordinación con el Alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

Actualmente se están llevando a cabo estudios de mastografía, para la detención oportuna del cáncer mamario, segundo padecimiento de mayor frecuencia en la mujer; en otras entidades ya ocupa el primer lugar.

La detección oportuna evitará mayores consecuencias.

Los estudios no son dolorosos, son estudios radiológicos de la mama, que consiste en la toma de cuatro proyecciones utilizando el mastógrafo, que permite detectar pequeños tumores que no se perciben durante las palpaciones, debido a senos demasiado grandes y duros.

Este estudio se lo pueden realizar mujeres mayores de 35 años.

Gracias a gestiones de la presidenta del DIF, con alta tecnología se practican estos estudios. Al respecto Alejandra Oliveros, dijo;

“…coordinamos esfuerzos con el H. Ayuntamiento que preside mi esposo el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, en favor de familias vulnerables de nuestro municipio, en este caso a mujeres humildes que no podrían pagar los altos costos por esta clase se estudios de Mastografía, pero que gracias al estudio coordinado que venimos realizando estos estudios llegan a nuestra gente a precios accesibles”

“…sabemos que vale más prevenir que lamentar, este 18, 19 y 20 de noviembre contaremos con los médicos especialistas y todo su equipo de trabajo, hay gran demanda por mujeres que desean hacerse dicho estudio de mastografía, también hacemos la más atenta invitación a nuestros paisanos ya que el día 19 de noviembre en beneficio de nuestra salud llega la brigada de médicos especialistas en ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, cardiología y pediatría” “…también contaremos con médicos especialistas en citología, osteoporosis, gastroenterología, dermatología y de otras especialidades más, a precios muy accesibles para nuestra gente, siendo atendidos en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en calle Progreso en la antigua escuela Primaria Adolfo Moreno”

Concluyó la titular del DIF.