Jue. Jul 25th, 2024
La medallista olímpica mexicana ganó su tercera presea en el Serial de Copas del año en curso
La arquera Alejandra Valencia Trujillo obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa del Serial de Copas del Mundo 2024, en Antalya, Turquía, luego de derrotar 7-3 a la representante de la India, Ankita Bhakat.
Tras haber brillado con luz propia en sus primeros duelos eliminatorios, en los que logró cuatro victorias consecutivas, la medallista olímpica disputó las semifinales, en las que cayó 4-6 con la japonesa Sonoda Waka, por lo que se instaló en el partido por el tercer lugar del podio.
En dicho enfrentamiento, la vigente subcampeona del orbe comenzó dominante y ganó los primeros dos capítulos para ponerse arriba 4-0. Pero la asiática recompuso y logró llevarse el tercer set y empatar el cuarto, aunque la mexicana dio el tiro de gracia en el último para adjudicarse la presea.
Valencia Trujillo estuvo cerca de otro metal en la prueba de equipos mixtos junto a Matías Grande Kalionchiz, con quien se conjuntó para hacer frente a la propia Bhakat y a Dhiraj Bommaderava; fueron éstos últimos los que se llevaron el triunfo por pizarra de 5-3.
La multimedallista internacional se alzó con su tercera medalla del Serial 2024, pues en Yecheon también se colgó bronce individual, además de un oro por equipos mixtos junto a Grande Kalionchiz.