Alejandro Cárdenas Rifka gana presea de plata en Nacionales CONADE

AGENCIAS | HERMOSILLO, SON.- Con un tiempo de 10.87 segundos, Armando Alejandro Cárdenas Rifka, abrió con medalla de plata la para Veracruz, la segunda parte del atletismo de los Nacionales CONADE 2022 en los 100 metros planos categoría Sub 18 Varonil.

Las acciones iniciaron en la pista del estadio “Héroes de Nacozari”, en donde Armando Alejandro Cárdenas Rifka tuvo una prueba complicada pero que la supo realizar bien en los últimos metros para llevarse la medalla de plata con un tiempo de 10.87 segundos.

De hecho, el atleta de Nayarit Mauro Peña, registró el mismo tiempo pero fueron las centésimas las que determinaron los lugares en donde el veracruzano dio .866 por .869 de nayarita que se quedó con el bronce. Mientras que el oro fue para el michoacano Jonathan Padilla con 10.60 segundos.

Cárdenas Rifka volverá a la acción el próximo jueves en la prueba de los 200 metros planos categoría Sub 18 Varonil, la cual está programada a las 18:05 horas del tiempo de Hermosillo (20:05 horas tiempo del centro de México).

Por otra parte, Veracruz estuvo cerca de lograr un segundo podio de esta jornada, sin embargo, un centímetro separó a Aileen Bautista de la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud sub 18 femenil, en donde registró una marca de 5.28 metros para quedarse con el cuarto lugar.

Y es que la representante de Yucatán, Yamile Rangel, se quedó con la presea de bronce con una marca de 5.29 metros. La plata fue para Valentina Rubio del Estado de México con 5.36 metros y el oro para Querétaro con Marcel Reséndiz con 5.53 metros.