Alemán fotocopia sus billetes antes del robo…

senoraGermán Médez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este martes 9 de Junio del presente año, se trasladó a los Separos de la Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva a la señora Victoria Chagala Abrajan, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Olotepec, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., en razón de que fue señalada por robo de dinero efectivo al señor George Peter Ilija Duvov, de 49 años de edad, casado, de ocupación economista, originario de Müchen, Alemania y quien cuenta con domicilio particular en calle Espuela No. 21 del Frac. El Rodeo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas cuando el señor George Peter se dio cuenta que le hacía falta dinero en efectivo en el interior de su domicilio, cosa que ya le había estado sucediendo durante meses atrás, sospechando de su empleada domestica pidiendo la intervención de la Policía Municipal de esta ciudad para que detuvieran a esta persona.

Al arribar el Sgto. 1/ro. Felipe López Paxtián a bordo de la Patrulla Núm. 19 a la negociación de ventas de motocicletas “Energía Renovable”, en la dirección antes mencionada, se entrevistó con la persona afectada informando al reportero que desde hacía varios meses se le había estado desapareciendo dinero en efectivo, y que en esta ocasión no fue la excepción, ya que le faltaba la cantidad de 2 mil, 500 pesos, señalando a la señora Victoria Chagala, como responsable.

La presunta manifestaba muy nerviosa que ella no los había tomado, por lo que le indicó la policía que vaciara su monedero para ver cuál era su contenido, siendo este la cantidad en efectivo de 2 mil, 407 pesos con 60 centavos en varias denominaciones, pero el agraviado tenía un “As bajo la manga”.

Hacía varios días había fotocopiado varios billetes de su propiedad en 8 hojas tamaño carta, comparando en ese momentos la series de estos, coincidiendo 5 billetes de 200 pesos con las series: Q5112529, M4637036, T7329279, L0089992 y R4449224, por tal motivo al saberse descubierta confesó que efectivamente ella los había sustraído.

De inmediato los elementos policíacos procedieron a la detención de esta persona y la trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal, poniéndola a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común Lic. César Jaime Asencio para que responda por este delito.

15 COMENTARIOS

  1. ¡Pero que gente más burra y xenófoba!
    ¡Querer inculpar a un hombre por el hecho de ser extranjero y buscarle la vuelta a la tortilla!.
    Tanto criticar a los gringos, que si tratan mal a los mejicanos y demás y luego sóis iguales, ¡o peores!.
    Ah, y en el mundo se sabe muy bien como tratáis a vuestros hermanos del sur cuando intentan llegar a USA a través de México. ¡Si son de vuestra misma raza, todos marrones!.

  2. LO QUE YO PIENSO QUE ME GUSTARIA QUE DE DIERAN BIEN LA UBICACION DE ESTA PERSONA PARA PODER FOTO COPIAR BILLETES MAS ORIGINAL PARA PODER CAMBIARLO POR VERDADEROS YA QUE ESTA PERSONA LA LEY MEXICANA NI SIQUIERA LO TOCA RESPECTO ALA SENORA SI LO HIZO FUE POR HAMBRE Y LOS VERDADEROS RATEROS,ASESINOS,SECUESTRADORES ESTAN EN LA CALLE A ESO LOS QUE DEBERIAN AGARRAR PERO LA POLICIA MUNICIPAL SOLO ESTA CAPACITADO PARA ESTO TIPO DE SITUACION Y NO PARA AGARRAR A UN PEZ GRANDE YA QUE AHI ESTA LA MOCHADA Y ES AHORA O NUNCA PARA AGARRAR UNA TAJADA DE DINERO

  3. No procede porque las fotocopias en tonos de negro no tienen apariencia de billete y no hay persona que este plena en sus facultades que pueda confundir un billete con una fotocopia de billete, en que si el aleman explotaba a la señora era porque ella lo permitia, bien pudo buscarse otro trabajo.
    Todos tenemos el derecho de no permitir que nos contesten de manera grosera , si estamos donde estamos es porque lo permitimos.

  4. pues yo opino que las leyes competentes deberian de hacer algo al respecto ya el señor es una persona muy grosera y a los empleados los explota mucho y para no darles liquidacion los acusa de robo

  5. si se le perdieron 2,500 y la señora tenia 2, 407.60 en un momento se gasto 92.40 ? si estaba trabajando
    Reproduccion = Cosa que reproduce o copia un original.
    acaso no hay copiadoras a color? la ley no dice que si es copia en negro no es delito.
    que acaso no se puede cortar el papel?
    que acaso la copiadora saco la hoja con otras figuras que no fueran la de los billetes?
    quien te dice que no le pusos las copias a la señora?
    siempre se valen de la ignorancia de la gente
    porque no le checan su status migratorio?

  6. pues lo k deberian de hacer con este tipo de personas que vienen a hacer dinero aca a nuestra ciudad es investigarlas por que tal vez este aleman no este trabajando bien y lo unico que quiso hacer con la señora es ponerle una trampa o quizas la misma agraviada lo descubrio en algo chueco y ahora la esta acusando injustamente eeeeeeeee ponganse a pensar ya que este señor es un tacaño de primera que prefiere tirar las cosas que aun le sirvan a otras personas prefiere tirarlas a la basura

  7. si conozco el significado beckyta, checa esto:

    Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos en ‘resultando con ello piezas con apariencia de billetes.

    No esta produciendo piezas de papel tamaño similar o igual de los billetes, y tampoco resulta con ello piezas con apariencia de billetes.

    1.- En una hoja tamaño carta estan fotocopiados 3 o 4 billetes a la vez.
    2.- El color de la fotocopia es en blanco y negro.
    3.- En ningun momento los uso para su distribucion, imaginate que fuera uno a la tienda a comprar algo con una hoja tamaño carta teniendo en ella 4 billetes fotocopiados.

    no se si con eso quedo claro beckyta…

    No estoy a favor ni en contra del Aleman, ni la empleada domestica, simplemente es aclarar lo que dice la nota…

    un saludo…

  8. yo creo que este guey que tiene una empresa que funciona en la region queria coorer a la empleada domestica y le puso un cuatro al que ella por necesidad por que se ve que este tipo la explotaba como todos los que tienen empleadas domesticas les pagan muy poco y para no indemnisarla se le ocurrio semejante diparate y como tiene dinero eh influencias cooperaron los de la policia y todo esta bien no paso nada abogados o lo que sean no se crean que van a meter a la carcel a un extrangero por fotocopiar unos billetes eso es ser ingenuo en grado extremadamente peligroso y estupido.

  9. En la nota dice: “Hacía varios días había fotocopiado varios billetes de su propiedad en 8 hojas tamaño carta”.

    lo que deja sin efecto el ARTICULO 235.- e impondrá de uno a cinco años de prisión y hasta quinientos días multa:I.- Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos, resultando con ello piezas con apariencia de billetes.

    Lo que hizo este señor fue que en una hoja tamaño carta fotocopio de tres a cuatro billetes esto como respaldo de los numeros de serie
    para poder comprobar, que la señora era la que lo estaba robando, y ya ven resultó, buena estrategia…saludos…

  10. Tras leer la nota mi comentario es que sin justificar el acto cometido por esta señora, tambien se deveria de proceder en contra de este señor pues el no tiene ningun derecho de hacer uso ilicito (FOTOCOPIAR BILLETES MEXICANOS) bajo ninguna causa,motivo o razon, pues su estancia en suelo mexicano es solo pasajera sin importar los fines con los que recida en esta ciudad, espero y se apaguen a las leyes adecuadas para procesar a ambas partes, y no hay que olvidar como somos tratados nosotros en el extrangero tambien. att. Juan Morales

  11. Asi como la Señora pagara por el delito cometido, de la misma forma se debe aplicar la ley sobre el Extranjero que cometio la infraccion al reproducir papel moneda,,, Se supone que la Ley se debe de cumplir no??
    dejo la siguiente reseña:

    ARTICULO 235.- Se impondrá de uno a cinco años de prisión y hasta quinientos días multa:I.- Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos en ‘resultando con ello piezas con apariencia de billetes.

    lamentablemente tambien incurrió en una falta.

  12. por estupideces como estas luego nos catalogan, no esta demas decir que esto es muy mala propaganda para la region. Pero en fin la crisis esta pegando en todas partes y mientras no exista educacion en todos los aspectos de nuestras vidas, cosas como estas seguiran sucediendo. que pena!!!!

  13. me hago una pregunta que el señor por tener dinero no puede ir a la carcel ya que el cometio un delito federal la reprodcucion de papel moneda ahi piensa la opinion publica y que recuerde que el es un extranjero

Comments are closed.