Jue. Jul 25th, 2024

Por Israel Hernández Escribano – La Euro 2024 inicio de la mejor manera para los anfitriónes, Alemania abría  el partido inaugural, en su casa y con su gente, ya que el equipo «Teuton» es una de las selecciones favoritas a ganar el torneo.

Sin embargo la selección que le toca pagar los platos rotos fue la selección de escocia, ya que al minuto 10′ los alemanes hacían el primero en un descuido de la defensa, al 19′ los alemanes ponían el 2-0, sobre el final de la primera mitad, se señaló una falta al 44′ que terminó en revisión del VAR y marcado como penal. El mismo acto que el árbitro central marcó, y sacó la roja directa para el jugador de escocia, Kai Havertz marcó el 3-0.

Ya en la parte complementaria Alemania le bajó a la intensidad, pero ni aun así Escocia con un hombre menos pudo alcanzar a los, «Teutones » al 68′ Niclas Füllkrug puso el 4-0 que parecía definitivo.

Ya en el final del partido, Rüdiger marcó autogol al 87′ que ponía el de la honra a Escocia, pero está acción les salió cara, ya que al 93′ a punto de acabar Emre Can puso el 5-1 definitivo. Donde Alemania aplastó a un equipo de escocia que se vio muy pobre en su actuación.