Vie. Abr 19th, 2024

XED DEPORTES.- En la Bundesliga, a partir de la temporada 2021-2022, permitirán el acceso al público, pero con número limitante de espectadores.

De acuerdo a una publicación de la Agencia AFP, podrán albergar bajo determinadas condiciones hasta 25 mil espectadores en la reanudación del campeonato alemán el 13 de agosto, anunció este martes la ciudad de Berlín al término de un acuerdo entre las regiones.

El aforo adoptado, que permitirá un regreso parcial de los espectadores, establece que los estadios puedan acoger aficionados en un número que suponga el 50% de su capacidad, con un máximo de 25.00 personas, según el acuerdo.

Sólo las personas que cuenten con un test negativo en covid-19 o de un resguardo de haber sido vacunados o de haber generado anticuerpos al virus podrán acudir a los estadios.

La norma regirá en principio hasta el 11 de septiembre, mientras que Alemania, al igual que sus vecinos, vive con preocupación el aumento de casos de la variante Delta, muy contagiosa.

La parte final del campeonato alemán se desarrolló casi exclusivamente a puerta cerrada. Tan solo algunos clubes pudieron contar con un público limitado en tres fechas en octubre.