Alerta Arturo Bermúdez contra campaña en redes sociales para sembrar desconfianza en la población

Destaca coordinación entre instancias de seguridad.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-En entrevista con reporteros locales, el titular del C-4, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que en Veracruz hay un gran reconocimiento al trabajo que el Ejército Mexicano, la Armada de México, la PGR, la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública del estado realizan, para respaldar las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en la entidad y por consecuencia existe una eficiente y plena coordinación y comunicación entre todas las dependencias para estar atentas a los reclamos de la población en contra de la delincuencia organizada.

                        “Es necesario que algunos actores de la vida política del estado abandonen posturas simplistas de buenos propósitos, porque el de la seguridad es un trabajo serio”, manifestó.

                        Entrevistado poco antes de participar en una reunión de trabajo, el funcionario subrayó que queda claro que los cibernautas perversos que buscan atacar a Veracruz con imágenes y videos falsos quieren dañar la estabilidad que se vive en el estado, la coordinación entre las instancias de seguridad y la buena imagen del estado y el desarrollo de Veracruz.

 P.- ¿Qué pretenden estos cibernautas?

 R.- Obviamente lo único que quieren en sembrar desconfianza entre la población. Los veracruzanos sabemos que el gobierno de Fidel Herrera va por buen camino, hay rumbo y sobre todo un liderazgo firme y comprometido con el pueblo.

 También a pregunta de los reporteros, manifestó que existen en la web, correos que únicamente se han dedicado a reproducir falsedades y descalificaciones como parte de una campaña negra absurda.

 P.- ¿Cuál es el objetivo de estos cibernautas?

 R.- Está muy claro su objetivo: descalificar al gobernador del estado; Esta pandilla de cibernautas ignora que en Veracruz la economía mantiene un buen ritmo de crecimiento.

 Dijo que los veracruzanos saben que la única salida a estas campañas negativas consiste en impedir que las estrategias que buscan infundir miedo entre la población y que se difunden a través de las redes sociales y los correos electrónicos se impongan entre los ciudadanos.

 P.- ¿Cree usted que la ciudadanía hace eco de esto?

 R.- En Veracruz creemos que la sociedad no tiene un espíritu derrotista y tampoco fatalista sino que busca seguir adelante pese a las acciones de las cadenas del crimen organizado.

                        Señaló que la percepción ciudadana nunca se equivoca y por ello tiene identificados los correos electrónicos que se han dedicado por consigna a criticar al gobierno de Fidel Herrera. “Claro, es la posición más cómoda en lugar de proponer soluciones en estos momentos en los que se necesitan acuerdos y serenidad política”. En este caso recomendó a la ciudadanía y a los jóvenes tener cuidado y prudencia al momento de recibir este tipo de desinformación.

 P.- ¿Se ha recuperado la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policíacos?

 R.- En todo el territorio veracruzano se le da un puntual seguimiento a las demandas de seguridad de la ciudadanía, porque es necesario que los ciudadanos ocupen el espacio de participación al que tienen derecho y reclaman. Lo importante en materia de seguridad es incrementar la confianza de la población en sus autoridades, lo que en Veracruz sin duda alguna se está logrando.