Vie. Abr 19th, 2024
  • Fin de semana con ambiente cálido a muy cálido.
  • A partir de la tarde-noche del domingo aumenta la probabilidad de tormentas y lluvias.
  • Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa durante el lunes

Boletín de SPC | Xalapa, Ver.—Sigue observándose el recorrido de un Frente frío (probable No. 36) junto con su amplia y potente masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el lunes 12 de marzo (ver mapa), tales sistemas se prevé ocasionen:
Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm especialmente en zonas montañosas de la entidad entre la tarde-noche del domingo 11 y el lunes 12. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas.
Viento del Norte con velocidades de 65 a 75 km/h y rachas de 80 a 95 km/h en la línea de costa, rachas de 70 a 80 km/h en el interior de ciudades costeras y rachas de 55 a 70 km/h en la región de Misantla-Xalapa especialmente el lunes 12. El oleaje se espera alcance alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del martes 13.
La temperatura disminuirá entre el lunes 12 y martes 13 de marzo, teniendo poco cambio el miércoles 14 para aumentar el jueves 15.
Previo al paso del Frente frío durante este fin de semana persistirá ambiente cálido a muy cálido como consecuencia de una Surada moderada, la cual puede presentar rachas de 35 a 45 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Evite acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, realice las labores preventivas correspondientes y siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.