Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”

*Evento de Norte fuerte de corta duración.
*Aumento del potencial de lluvias.
*Gradual descenso de temperatura

El pronóstico muestra el recorrido de un frente frío junto con su masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el jueves 8 de febrero, tales sistemas ocasionarán:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur entre la tarde-noche del miércoles 7 y el jueves 8. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del viernes 9

El viento del Norte puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 60 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre el mediodía y noche del jueves. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo viernes.

La temperatura disminuirá ligeramente los días jueves y viernes aumentando de nueva cuenta el sábado 10.

Por los efectos esperados se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.