Alerta la COFEPRIS sobre riesgos en consumo de regenerador natural

El producto Celunuvel contiene sibutramina, que constituye un riesgo para la salud.
Dicha sustancia está prohibida en México.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población para no consumir el producto Celunuvel, regenerador celular natural, ya que contiene sibutramina, sustancia nociva para la salud.

Como parte de la vigilancia y control sanitario y en cumplimiento a la Ley General de Salud y al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios de la SSA, Celunuvel no se puede comerciar dentro del territorio nacional, ya que el uso de sibutramina no está permitido.

La Secretaría de Salud de Veracruz recomienda a la población en general no consumir el producto por constituir un riesgo para personas que sufran de los siguientes padecimientos:

Enfermedades del corazón (infartos, anginas de pecho), embolia, trombosis o hemorragia cerebral, presión alta, palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen o en mayores de 50 años.

La regeneración celular y otros efectos terapéuticos preventivos y rehabilitatorios para los que se recomienda el producto Celunuvel no fueron comprobados ante la autoridad sanitaria; además, el producto no se ostenta como un medicamento.

Derivado de lo anterior, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz ha realizado hasta el momento 37 visitas de verificación a establecimientos asegurando cuatro productos en la zona Córdoba –Orizaba.

Por lo anterior, esta dirección insiste en hacer un llamado a la población para no adquirir el producto y, en caso de ingerirlo, dejar de consumirlo y reportar cualquier malestar a un profesional de la salud o llamar al teléfono 01-800-033-50-50.