Alertan por calor extremo en 11 estados

El Sistema Nacional de Protección Civil pide a la población tomar precauciones

Notimex, Ciudad de México.—El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) llamó a tomar precauciones por el calor extremo a las poblaciones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Indicó que las condiciones serán similares en el noroeste, centro y sur de Tamaulipas, noreste de Sinaloa, oriente de San Luis Potosí, sur de Veracruz, noroeste de Chiapas, Tabasco, noreste, centro y suroeste de Campeche, así como el centro y sur de Yucatán.

En su alerta hidrometeorológica, el (SINAPROC) agregó que en el resto del territorio nacional continuará el ambiente muy caluroso.

Por ello, recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a los rayos del sol.

Por otro lado, informó que la afluencia de aire tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico favorece nublados dispersos en el sur y sureste del país, así como potencial de lluvias fuertes en el norte, centro-occidente y sur Chiapas.

También se prevén lluvias moderadas en los estados de México, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.