Sáb. Abr 20th, 2024

¿Si existe la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Catemaco?, ¿Dónde se ubica?, ¿Quién está al frente de ella?.

Chon Pueblo, Catemaco, Ver.—“…Se dice que la ocasión hace al bribón; el porqué ave de pico encorvado le tiene a lo ajeno afición…”

Algo tiene que hacer SEDESOL y la Secretaría de Economía contra falsos redentores que solo están sacando provecho al engatusar a gente humilde y necesitada con falsos proyectos productivos y los dizque apoyos a damnificados; gente que sufrió daños en sus hogares, negocios, en las pasadas contingencias naturales a favor de estos últimos.

¿Si existe la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Catemaco? ¿Dónde se ubica? ¿Quién está al frente de ella? Ya que por ahí de pronto salieron a flote dizque “Promotores” que sin seguir las normas adecuadas se promulgan como redentores a favor de dueños, encargados, de bares cantinas, restaurantes que fueron dañados e inundados, y que el Gobierno ha estipulado ciertos apoyos económicos para que vuelvan a ponerlos en condiciones operables al público; negocios que en verdad estén empadronados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Algunos comerciantes se han quejado que el supuesto futuro titular de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela ha querido sacar raja del árbol caído, dignificándose el hecho de que por su conducto serán apoyados dichos comercios, lo que para dueños y administradores de ese tipo de comercios resulta una falsedad, ya que quienes si les están apoyando en forma honesta y desinteresada; son los señores Jaime Luna y Efrén Uscanga quienes no les piden ni un centavo por dichos tramites.

Vaya, muchos tíos vivos no dan palo de ciego en este y muchos rubros parecidos; algo si tiene que hacer SEDESOL y la Secretaría de Economía para que los apoyos lleguen a favor de quienes cuyos negocios fueron dañados por inundaciones por las pasadas contingencias y cuyo programa así está estipulado.

Asimismo urge verificar porque tanto hijo de vecino se las da de “Dizque Promotor” y puede ofertar el bajar proyectos productivos a favor de familias pobres, las que se quejan que han sido víctimas de engaños y timo, pues para que estos ya famosos proyectos productivos aterricen, les tiene que dar un billete al supuesto “Promotor”, los que a la Zona de los Tuxtlas tiene su invernadero, han proliferado como por arte de magia deteriorando aún más la raquítica economía de gente humilde que esperanzada creen en estos vivales, quienes les ofertan también que dichos apoyos por ser del FONDEN, no los van a pagar, que es dinero que el Gobierno Federal y Estatal les da como apoyo, cuidado, mucho ojo al respecto; por ahí existen denuncias en contra de esta clase de vivales.

Seguiremos informando…