Alimentos nutritivos a escuela “Emiliano Zapata”

Catemaco, Ver.—“Estamos en esta escuela, haciéndoles la entrega de todos los implementos de cocina y la dotación de alimentos parta la elaboración de desayunos calientes en favor de los niños de este plantel educativo; disfrútenlo y hagan buen uso de estos recursos” Expresó el ejecutivo municipal, Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— Renace el Catemaco que por años se había buscado en los hechos, en materia del fortalecimiento a niños y niñas de la a zona urbana, y del medio rural; a ellos corresponde la sensibilidad política, el respeto y la gran disposición de las autoridades y DIF municipal, de ese mágico municipio.

Cimentando en firme en favor de la niñez, se crearán mejores estudiantes, ya que educar es adiestrar al niño para que haga buen uso de su vida futura, y con el estómago lleno aún más, ya que dicen por ahí que ¡Barriga llena, corazón contento!, y pensamiento despejado, para estudiar mejor.

Por ende, el ejecutivo municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en compañía de su gentil esposa, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del Municipal; Celina Cabada de Turrent, representante del patronato del DIF Estatal; hicieron entrega en la comunidad de Zapoapan de Cabañas para la elaboración de desayunos calientes, la dotación de alimento nutritivo, para elaborar en favor de 200 niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, clave 30EPR0423K.

Además de un estufón, cilindro de gas, un refrigerador, vaporeras, charolas, ollas de aluminio de alta calidad, así como platos, vasos, licuadoras, botes de plástico para 50 litros de agua, una carretilla y demás enseres domésticos que le fue entregado al patronato de padres de familia, que trabajarán en la elaboración de desayunos calientes en favor de sus pequeños hijos, en coordinación con maestros de dicho platel educativo de esa comunidad.

Beneficio que llega en favor de los niños y niñas en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos económicos que en muchas ocasiones enviaban a sus hijos a la escuela sin desayunar, sin tomar los sagrados alimentos. Hoy ese paliativo de vida ya no lo sufrirán, gracias a las valiosas gestiones del alcalde Eliuth Cervantes y su esposa Cecilia Oliveros, presidenta del DIF Municipal; quienes hacen realidad el disfrute de sus desayunos calientes que disfrutaran en dicho plantel educativo; palabras de agradecimiento por parte del director del plantel educativo, profesor Edgar Mauleón Cruz, por la entrega de cocina a su escuela primaria “Emiliano Zapata”, la Lic. Oliveros Rosario hizo entrega también a las madres de familia del libro de recetario de usos múltiples, las que fueron exhortadas por el ejecutivo municipal, a llevar cabo dicha labor en forma ordenada y responsable en favor de sus pequeños hijos.

Catemaco, Ver.—La Lic. Oliveros Rosario en compañía de él ejecutivo municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, C. Celina Cabada de Turren hicieron entrega de los enseres domésticos para la elaboración de desayunos calientes a las madres de familias integrantes del patronato de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Zapoapan de Cabañas del municipio de Catemaco, Veracruz. (Foto: Cadena Pérez).