Vie. Abr 19th, 2024
ALINA VILLA RUIZ ZORRILLA, gana plata en 50 metros nado de pecho en con tiempo de 34.45 segundos en la Olimpíada Nacional 2012, en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.ALINA VIILA RUIZ ZORRILLA, originaria de San Andrés Tuxtla, pone nuevamente el nombre de esta ciudad y del Estado de Veracruz en lo alto de la República Mexicana en el podio de ganadores de la Olimpiada Nacional 2012, al ganar la medalla de plata en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León.

Recordemos aquel 7 de mayo del 2011, cuando los medios de comunicación dábamos a conocer de la joven promesa que había acariciado la medalla de bronce, logrando sólo un decoroso cuarto lugar en la prueba de 50 metros de pecho, Categoría 15-16, haciendo un tiempo de 34.978 segundos que mejoró al de 35.96 con el que calificó a la final.

Así la joven deportista surgida del club Campestre y alumna del entrenador de natación, el cubano José Luis Artiles de León, actual subdirector de la COMUDE de San Andrés Tuxtla, ha demostrado que ¡sí se puede! Y… ¡sí se pudo!

A un año, ALINA VILLA RUIZ ZORRILLA, es noticia grata y llena de orgullo a los habitantes de la región y a los veracruzanos al ganar la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012.

ALINA VILLA RUIZ ZORRILLA registró 34.65 segundo en la prueba de 50 metros pecho, excelente tiempo con el que calificó a la gran final de la Primera Fuerza junto con 3 competidoras más de su categoría 15-16 años.

Hay que destacar que la medalla de plata no fue tarea fácil y para ello, ALINA VIILA mejoró su tiempo con 34.45 segundos, sólo superada por la sonorense Miriam Ávila Martínez quien ganó el oro con 33.81 segundos, mientras que el bronce fue para Monika González del Estado de México con 34.69 segundos. La nadadora de San Andrés Tuxtla culminó además ubicada como séptimo lugar de Primera Fuerza.

Desde esta redacción felicitamos a la joven atleta que pone muy en alto el nombre del municipio y del Estado de Veracruz, y en un futuro no sólo en México sino en el mundo entero.

Un comentario en «Alina Villa gana medalla de plata en Olimpiada Nacional 2012»

Los comentarios están cerrados.