Jue. Abr 18th, 2024
Norberto Tepach Vasconcelos, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
  • Más de 600 mil pliegos de papel de china se han entregado a los artesanos globeros.
  • En este 2017 aumentó en más del 11 por ciento el interés, por elaborar y participar en el festival de globos de papel de china.
Norberto Tepach Vasconcelos, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

 

 

 

SULAMITA PÓLITO MARCIAL
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Han iniciado los preparativos de la cuarta emisión del festival internacional de globos de papel de china en San Andrés Tuxtla,denominado “Vuela San Andrés” que se efectuará el 16 y 17 de septiembre, en el que participarán 111 equipos formado por sanandresinos, quienes ya se encuentran diseñando las formas, dimenciones y coloridos de los tradicionales globos, comentó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Norberto Tepach Vasconcelos.

Este año ha incrementado el interés para la elaboración de los globos, y por ende, en formar parte del próximo festival que se efectuará como cada año en el mes de septiembre, ya que de los 94 equipos que participaron en el 2016, en este 2017 serán 111 equipos lo que representa un aumento del 11.8 por ciento.

“Año con año aumenta la matrícula de equipos que ya están elaborando globos, pues se les ha entregado más de 600 mil pliegos de papel de china, así como hilos, servitoallas, resistol, cintas y parafinas”, comentó el entrevistado.

Cabe hacer mención que en este año nuevamente estarán presentes globeros de Brasil y Colombia. Los brasileños alistan sus globos nocturnos que dan brillo el anochecer del festival.

 

Tepach Vasconcelos también dio a conocer que este miércoles a las 20:00 horas, llevarán a cabo la primera exhibición de los globos en los bajos del palacio municipal e invitó a la ciudadanía a que visiten tal exposición y acudan al próximo festival importante a nivel internacional.