Jue. Mar 28th, 2024

Pretenden fomentar la cultura vial de niños y padres para que conozcan la manera adecuada de transitar principalmente en calles con semáforos y señales viales.

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver. – Con el propósito de fomentar la cultura vial entre los niños de San Andrés Tuxtla, en próximos días se iniciarán los “Cursos viales en Escuelas”, y a su vez evitar que continúe el incremento de accidentes automovilísticos y de motocicletas, informó la Regidora Undécima, Reyna Caixba Arres.
La entrevistada también dijo que con los cursos que se impartirán en las escuelas se pretende proteger la integridad física de infantes, y su vez para que padres de familia tomen conciencia por el incremento de accidentes automovilísticos y de motocicletas que se han venido presentando en este municipio.
“Le solicitamos al delegado de tránsito de esta ciudad a que nos apoye a realizar capacitaciones en las escuelas, para que niños y padres de familia conozcan la manera adecuada de cruzar las calles”, comentó.
Asimismo, dijo que se pretende iniciar a impartir los cursos en la escuela primaria Landero y Coss, ya que anticipadamente se le solicitó al director de la misma para que permita impartir cursos a los estudiantes.
También comentó que estos cursos lo llevarán a cabo en todo el municipio, porque es importante que todos los ciudadanos conozcan la manera adecuada de transitar por las calles, principalmente en donde funcionan los semáforos, así como las señales viales.