Vie. Abr 19th, 2024

Un total de 40 plazas serán las que reparta el Serial Gran Retto Catemaco 2024, programado para el 24 de febrero y que será selectivo al nacional de aguas abiertas, programado del 26 al 28 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.

A la justa nacional avanzarán los cinco primeros lugares de cada distancia y rama, en las distancias de 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil.

Las categorías que son selectivas al nacional de Aguas Abiertas  son 12-13 años quienes nadarán una distancia de 2.5 kilómetros; así como la 14-15 años con un recorrido de 5 kilómetros; la 16-17 años con 7.5 kilómetros y la 18 y mayores con una distancia de 10 kilómetros.

De acuerdo a lo que informó el comité organizador de Catemaco 2024, están inscritos 21 los equipos participantes en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas en esta primera fecha del Serial Gran Retto 2024.

Indicaron que la sede, Catemaco, tiene todo listo para recibir a los 89 nadadores que inician su camino para calificar al Campeonato Nacional de la especialidad.

Éste a su vez reparte boletos para los Nacionales CONADE 2024. El próximo sábado competirán 51 hombres y 38 mujeres.

El circuito de la competencia tiene 1.25 kilómetros, por lo que los nadadores de la distancia de 2.5 km darán dos vueltas. En 5 kilómetros serán cuatro vueltas; en 7.5 kilómetros serán seis vueltas y en 10 kilómetros serán ocho vueltas.

Los equipos confirmados que estarán en el Selectivo Nacional de Catemaco, son Acuática Imperial, Acuática Nelson Vargas, Albatros, Aquax, AT Nadadores y Atlantis Querétaro.

Además de Átomos, Brujos de San Andrés, Camohmila, El Delfín de Chiapas, Fénix Swim Club, Guerreros Acuáticos Neza, Halcones de la UV, Leones Marinos de Cunduacán, Lobos BUAP, Marlines SLP, Nutrias Tampico, Pirañas Triracing, Plenus, Polideportivo y Prepa 9.

Los arranques del selectivo iniciarán a las 09:30 horas con la salida de la rama varonil en sus respectivas categorías y distancias. Mientras que la rama femenil será a las 09:40 horas.

La premiación está pactada para las 12:00 horas de ese día sábado 24 de febrero.

Los nadadores del selectivo nacional recibirán respectivas medallas de participación, así como de premiación a los tres primeros lugares de cada distancia y categoría.

Mencionar que a la par del selectivo nacional, Gran Retto organiza la sexta edición de Aguas Abiertas en Catemaco en categorías por edad, la cual arrancará desde las 07:00 horas con distancias en 1.25 km, 2.5 km y 5 kilómetros.

Alistan Serial Gran Retto en Catemaco