Mar. Abr 16th, 2024

Más de 15 mil habitantes beneficiados en el mes de Marzo.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Como parte de los trabajos del departamento de alumbrado público se han rehabilitado en la cabecera municipal más de 79 lámparas en el mes de Marzo siendo más de 19 colonias y barrios  los beneficiados con esta acción que es de vital  importancia para los habitantes quienes han sido atendidos en tiempo y forma por las autoridades de esta administración.

                El Director de alumbrado público Américo Xolot Chiguil informó que por instrucciones del Presidente municipal Josabet Cadena González se han integrado al padrón de beneficiados las colonias Centro, Piedra de Cal, Dos Cuestas, Emiliano Zapata, El Edén,  Los Pinos, El Bosque, Oteapan, El Palenque, Lic. Ángel Carvajal y los Barrios de la Quinta Manzana, San Diego, El Dagamal, El Márquez, La Sexta, Penjamo y Xogoyo en el mes de Marzo favoreciendo con esto a mas de 15 mil 700 habitantes

                Además de esto señaló que en el transcurso del 2010 se planea visitar a las comunidades de Tres Zapotes, Tlapacoyan, Tapalapan, El Moral, El Espinal, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Guinda, El Yuale Chico, Sinapan, Popoctepetl, San Antonio de la Huerta, Arroyo San Isidro, Camacho, El Amate y Tibernal en donde se han harán trabajos de rehabilitación.

                Américo Xolot aseveró que es una gran inversión la que se hace en materia de alumbrado público pero que es totalmente necesario, por ello no se ha dejado y no se dejará ningún trabajo pendiente.

                El Director de alumbrado público pidió a los residentes de Santiago Tuxtla que reporten cualquier desperfecto de sus lámparas  a través de solicitud escrita  ya que con esto se permite un ahorro tanto de material eléctrico como en el gasto indebido de la luz eléctrica por desperfecto.         En este sentido mencionó que en varios puntos de la ciudad se han estado habilitando las lámparas de focos de sodio a ahorradores para apoyar a la ecología y cuidar el medio ambiente.

                Reconoció que durante cada semana se reciben decenas de peticiones y por tal motivo en algunos casos la atención demora de 48 a 72 horas por ello pidió que se tenga paciencia con la respuesta a estas solicitudes ya que se procura dar un servicio de calidad y eficiente a los solicitantes, abundó.